"No creo en lo de la Banelco", afirmó Tessa.

El diputado provincial por el Movimiento de Articulación Popular (MAP) también se refirió en Sin Mordaza TV a la sesión "caliente" que se vivió ayer en la Legislatura santafesina, en el marco de la sanción del Presupuesto 2009, donde cierta franja justicialista "acompañó" al Frente Progresista. También habló del presente del MAP.
"Peirone dijo una cosa que me parece importante, que es que "el poder administrador es el que debe definir el presupuesto. Alguna vez podemos pensar que los políticos pensamos en la gente, que no podemos estar sin presupuesto y que es conveniente que, en vez de entrar en discusiones que terminan deteriorando el prestigio de la Cámara y de los políticos, gestionamos a favor del pueblo", dijo para comenzar el diputado.

Y personalmente consideró que se trata directamente de un "hecho político de la interna del PJ". "Fue una definición a conciencia de un grupo de legisladores. No me sorprendió tanto lo de Diputados, sino lo que ocurrió en el Senado, porque no creí que iban a tratarlo tan rápidamente. Es un dato", opinó Tessa, y aclaró: "No creo en lo de la Banelco (ver nota principal del portal)", haciendo referencia a las declaraciones de Alberto Monti.

Sobre el MAP

En otro orden de temas, José María Tessa habló del presente del MAP (Movimiento de Articulación Popular) partido lanzado días atrás en Rosario.

Se trata de un espacio que a nivel provincial integra el Frente Progresista Cívico y Social y que a nivel nacional integran Hugo Yasky y Martín Sabbatella.

"Siempre hemos respaldado a Binner como el mejor candidato para Santa Fe; a nivel nacional, con Hugo Yasky y Martín Sabbatella (Encuentro por la Democracia y la Equidad)", explicó Tessa.

En ese sentido, aseguró que en las elecciones venideras "estaremos con el Frente Progresista". "Iremos avanzando en nuestro proyecto, de redistribución de la riqueza y de democracia con justicia social".

Bancarios transferidos

Consultado por los insistentes reclamos de este sector, Tessa dijo que "se trata de un tema que se definió a nivel del Ejecutivo. Hay 50 millones de pesos destinados para resolver este problema; hay muchos de ellos que ya lo abordaron con el Fiscal de Estado y el resto sigue negociando. Es decir, quienes están con procesos judiciales están arreglando a través de sus abogados; el resto también está encaminado".

Comentá la nota