"Creo en el apoyo de los salteños"

El candidato a diputado nacional seguirá en la sede del Frente Federal -Zuviría y Ameghino- el escrutinio provisorio.

Walter Wayar expresó ayer que cree "firmemente en el apoyo de los salteños"para las elecciones del próximo domingo porque "trabajé trasmitiendo las propuestas con seriedad, responsabilidad, austeridad y planteando que nuestra lista va a ser la representante genuina del pueblo de Salta y no meros delegados".

El candidato a diputado nacional del Frente Federal cerró ayer su actividad proselitista con una conferencia de prensa en la que hizo un balance de su campaña y respondió a todas las preguntas.

El contacto de Wayar con los periodistas tuvo un marco popular por la presencia de seguidores que rebasaron la sede ubicada en la esquina de Zuviría y Ameghino.

En el balance, destacó que lo mejor de su campaña fue el contacto con la gente para trasmitirles las propuestas del Frente Federal. "Nuestra lista tiene propuestas, representa al pueblo salteño, trabajó y caminó para llegar con mérito a ganar las elecciones del domingo", sostuvo.

A su criterio, lo peor de la campaña en general "es que algunos quisieron ensuciarla, quisieron confundir y han buscado distorsionar y presionar. Esas son las cosas negativas que todavía tiene nuestra aún adolescente democracia. Esperemos que con el tiempo toda la dirigencia política sea madura y que los partidos busquen llevar propuestas a la gente y que no crean que todo es la plata".

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por sus compañeras de lista, Andrea Ferrer y Andrea Astudillo, de quienes dijo que son dos mujeres con gran capacidad de trabajo, grandes conocimientos y con grandes convicciones.

"Estos son los méritos que han hecho que estén en esta lista que tiene todo para ganar, porque la gente puede ver experiencia junto a caras nuevas en la política".

En esa línea, señaló que "nuestra lista tiene experiencia, conocimiento y tendrá la valentía de alzar la voz en el Congreso para defender a la provincia y a los salteños y por eso hay que votar a esta lista. la gente me acompaña fuertemente y mi fortaleza se nutrió del contacto con el vecino. Esto nos da el equilibrio y la armonía para esperar el domingo con tranquilidad", señaló.

Al ser consultado sobre el exceso de gasto de campaña que se denunció para apuntalar al candidato del PJ, Wayar respondió que "ellos mismos, el jefe de campaña tiró cifras, están diciendo de lo abultado del gasto; se ve gran cantidad de afiches, publicidad y estructura que se movilizó para instalar un candidato que es senador y fue ministro ocho años en el gobierno anterior. Lo tuvieron que instalar gastando porque no lo conocía la gente. Es el candidato del poder, yo soy el candidato de la gente", subrayó.

Wayar también dijo que "vamos a ir a defender más recursos de coparticipación para Salta, por generación de puestos genuinos de trabajo, a pelear para que salud y educación nacional inviertan más presupuestos en Salta y vamos a buscar políticas que le den oportunidades a los jóvenes".

Comentá la nota