Se creó la agrupación PRO Compromiso Tandil

Se creó la agrupación PRO Compromiso Tandil

Referentes y voluntarios del PRO en Tandil, disidentes con las decisiones que tomó el concejal Claudio Ersinger, quien encabezaba la lista de cara a las elecciones del 9 de agosto pasado, lanzaron Compromiso Tandil, una nueva agrupación macrista surgida como un “nuevo espacio de pertenencia” para los seguidores de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los principales candidatos por el Frente Cambiemos.

A través de un comunicado, se informó que la agrupación quedó formalizada días pasados, en el marco de un encuentro de voluntarios, quienes trabajarán junto a los referentes, Fernando Mascetti y Stella Maris Vitoria, de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo y en un eventual ballotage del 22 de noviembre.

“A los dirigentes y militantes más experimentados del grupo se van sumando día a día nuevos voluntarios que buscan un cambio, un país y una provincia mejores, con oportunidades para todos, donde el objetivo central sea unir a los argentinos en un marco de tolerancia, trabajo y esfuerzo”, se resaltó.

En el marco del lanzamiento, uno de los referentes del espacio, Fernando Mascetti, informó a El Eco de Tandil que producto de la fragmentación interna surgida en el marco de las PASO, quienes dejaron de participar en el local partidario de Alem se siguieron reuniendo, a ellos se fueron sumando otras personas y ahora decidieron –pasados ya tres meses- “formalizar” la nueva agrupación Compromiso Tandil y comenzar a trabajar “fuertemente” con vistas a las elecciones.

Puntualmente, admitió que “hubo diferencias con Claudio (Ersinger) en la manera de ver las cosas y de trabajar en cuestiones en las que no hubo acuerdo. Y nosotros, como no queríamos quedarnos quietos, seguimos en contacto. Un grupo integrado  -entre otros- por Stella Maris Vitoria, una histórica dirigente del PRO en Tandil, y otras personas que se fueron sumando en este último año y medio, incluso gente que se había ido del partido por disidencias internas y volvió con nosotros”.

En ese camino, aclaró que “más allá de lo que pasó, lo nuestro es una mirada hacia adelante, a seguir colaborando y trabajando como voluntarios. Nuestra función va a ser la de colaborar, trabajar todo lo que más se pueda de acá a las elecciones y de fiscalizar, en conjunto con todos los que conformamos Cambiemos, y vamos a estar en la calle, visitando a vecinos y llevando la propuesta de Macri y Vidal”.

 

De lleno en

la campaña

 

Detalló luego que la agrupación está conformada por un grupo “bastante variable, el otro día hicimos una reunión de lanzamiento y éramos casi 30 personas, cuando nos reunimos a veces somos 15 ó 20, eso va variando”.

Contó que por el momento se están reuniendo una vez por semana, pero adelantó que ahora van a aumentar la frecuencia, no sólo de las reuniones sino también van a estar a partir del sábado en la calle, en distintos lugares a designar, con múltiples tareas.

Entre ellas, mencionó que “un grupo va a hacer timbreo; otro va a estar saliendo con las sombrillas a tomar contacto con los vecinos; otro va a estar saliendo a visitar en distintos barrios a los vecinos, sobre todo, en aquellos en donde los resultados no fueron tan buenos como en el centro”.

 

“Una mirada hacia adelante”

 

Por último, afirmó que “hemos creado el Facebook PRO Tandil Voluntarios Macri Presidente, todo aquel que quiera acercarse a trabajar o hacernos consultas, puede hacerlo a través de la página. Ahí estamos dando a conocer las novedades”.

Y aclaró Mascetti que “lo nuestro es un grupo que va a funcionar sin perjudicar al otro sector, simplemente esto es sumar, es colaborar y, entre todos -unos con una forma de trabajo y otros con otra-, ir para adelante y lograr que Mauricio Macri sea presidente y María Eugenia Vidal gobernadora”.

Comentá la nota