CREMER Y ZAVALLO SOLICITARON FONDOS AL GOBIERNO NACIONAL PARA LOS PESCADORES ENTRERRIANOS

Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo (Peronismo Federal), solicitaron a los ministros del Interior y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Florencio Randazzo y Julián Domínguez respectivamente, una ayuda para los 2200 pescadores afectados por la veda pesquera y por creciente de los ríos Paraná y Uruguay.
En la nota solicitan un aporte económico extraordinario para la Provincia de Entre Ríos, por la suma de 4.000.000 pesos, para ser destinados, en forma de subsidio, a los más de 2.200 pescadores" que viven de la pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

Cremer y Zavallo sostienen que a raíz de la disminución significativa del recurso, causado por la pesca intensiva y por la bajante de los ríos en los últimos años, se acordaron, en el marco de la Mesa de Pesca Continental, restricciones a la extracción del sábalo, estableciendo cupos y vedas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Los legisladores afirmaron que "a esta situación hay que agregarle la creciente importante que están sufriendo los dos ríos mencionados en la actualidad, teniendo los pescadores y sus familias que evacuar sus viviendas".

Por último, Cremer y Zavallo agregaron que "dado las dificultades económicas y financieras que padece la Provincia de Entre Ríos producto de un sistema de distribución de los recursos nacionales totalmente centralista, es que acudimos a su Ministerio para que realice la transferencia de recursos necesarios para resolver la acuciante situación que viven más de 2.200 familias entrerrianas".

Comentá la nota