Cremer pidió informes al gobierno por la paralización del tren “El Gran Capitán”

Cremer pidió informes al gobierno por la paralización del tren “El Gran Capitán”

La diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UpER) solicitó al Ejecutivo nacional, a través de un proyecto de resolución, información concreta sobre la paralización total y posible rehabilitación del servicio ferroviario conocido como “El Gran Capitán”, que unía a la ciudad de Buenos Aires con la de Posadas, realizando un amplio trayecto que conectaba a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones con la Capital Federal.

“Es inaceptable esta despreocupación y falta de respuestas por parte de las autoridades responsables, porque la inacción gubernamental en materia de transporte perjudica especialmente a muchas familias de bajos ingresos económicos que se trasladaban en ‘El Gran Capitán’ ya que el precio del boleto resultaba más accesible. Incluso muchos chicos del interior del país que debían viajar a atenderse por problemas de salud a la Capital Federal podían viajar sin costo”, remarcó. “Junto a otros pares y debido a la responsabilidad que tenemos como representantes del pueblo, solamente hemos transmitido al gobierno nacional por este medio la preocupación que reina en muchísimos pueblos del interior debido a que este fundamental medio de transporte que era ‘El Gran Capitán’ se encuentra fuera de servicio desde hace más de dos años”, expresó Cremer.

“Del mismo modo que con el famoso ‘Tren de los Pueblos Libres’, da muchísima tristeza observar los vagones fuera de servicio abandonados, al igual que resulta preocupante el creciente deterioro del estado de las vías por las que circulaba esta formación. Resulta evidente que existe una falta de mantenimiento que se agrava a medida que pasan los años y el servicio continúa paralizado”, manifestó la diputada nacional.

Por último, indicó: “Desde nuestro espacio político vamos a seguir insistiendo con estos pedidos de informe al gobierno nacional, porque consideramos que es urgente reactivar éste y otros servicios de transporte que constituyen una herramienta irremplazable y vital para muchos pueblos del interior de nuestro país y especialmente de Entre Ríos”.

Comentá la nota