Cremer: "Continuaré defendiendo los intereses de los entrerrianos"

"Nuestro compromiso como legisladores nacionales es aportar ideas, proyectos, y propuestas serias que contribuyan a mejorar las actividades productivas de nuestra provincia, para generar más producción y más empleo" sostuvo Cremer de Busti.
"Siempre defendimos los intereses de nuestras provincias, porque para eso fuimos votados, la votación de la resolución 125 es sólo un ejemplo de esto. Nos opusimos al proyecto del gobierno central para defender a los productores entrerrianos, como también nos opusimos al veto presidencial a Ley de Glaciares" afirmó Cremer.

La diputada Cremer ha presentado, en menos de un año y medio de mandato, 19 proyectos de ley entre los que podemos citar el Programa de Prevención y Control del Dengue, varios sobre los derechos de exportación de productos agropecuarios, sobre la doble matriculación en algunas profesiones. Además presento proyectos de ley sobre discapacidad, drogadicción y de transferencias de inmuebles a distintas localidades de nuestra provincia.

Por otro lado, la diputada Cremer presentó 22 proyectos de resolución, en los que se solicitan diferentes cuestiones al Poder Ejecutivo. Además, la legisladora presentó 12 proyectos de declaración desde que inició su mandato.

Preocupación por la producción de carnes

La diputada nacional, Cristina Cremer de Busti mostró su preocupación por las informaciones que afirman que en el 2010 la Argentina deberá importar carne para atender la demanda del mercado interno.

"Nuestro país ha sido históricamente uno de los principales exportadores de carne al mundo y nuestra provincia siempre tuvo una actividad ganadera muy pujante. Hace unos días, solicitamos mediante una nota al diputado Cantero Gutiérrez que se trate el proyecto que presentamos con Gustavo Zavallo, sobre la Promoción de la Exportación de Carnes Bovinas".

El proyecto, con número de expediente 5306/08, afirma que el Poder Ejecutivo Nacional debe implementar un programa que garantice la producción de carne bovina destinada al mercado interno, que ronda los 60 kilos por habitante por año.

El proyecto

Además, el proyecto de ley que se encuentra con estado parlamentario en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, establece cupos de exportación de carnes y subproductos por el término de 10 años, para darles previsibilidad a los productores.

Este cupo, fijado inicialmente en 680.000 toneladas res con hueso en todas las categorías que establece la ONCCA, se deberá elevar un 10% anual hasta llegar a un total aproximado de 1.760.000 toneladas en el año 2018.

"En todo el mundo se observa una mayor demanda de carnes bovinas, por la incorporación de amplios sectores de la población que antes no consumían carnes. Es una oportunidad histórica para superar las diferencias internas, incrementar la producción y generar más empleo y más riqueza para nuestro país y para nuestra provincia", finalizó Cremer.

Comentá la nota