“Un crematorio municipal sería buena opción para los salteños”

“Un crematorio municipal sería buena opción para los salteños”

Así lo dijo en diálogo con El Acople la concejal Socorro Villamayor, quien recordó que ya existió la posibilidad de crear un crematorio municipal y que fue una advertencia de otros concejales cuando se analizó el pedido de declaración de emergencia de las necrópolis.

“Un crematorio municipal mejoraría la salubridad y permitiría un solo pago mínimo a personas con escasos recursos, sin que lleguen a endeudarse por no pagar impuestos y luego sus seres queridos vayan a una fosa común”, afirmó Villamayor.

Por otra parte, la edil lamentó que no haya políticas claras y definidas para levantar y recuperar los cementerios municipales.

“La emergencia en los cementerios es por la cuestión edilicia y por la situación de los trabajadores, son similares a pequeñas ciudades porque el San Antonio de Padua tiene cinco hectáreas y el de la Santa Cruz nueve, y deben contar con servicios de agua, luz y cloaca”, precisó la concejal.

Por último, Villamayor consideró que “la Municipalidad tiene mayores exigencias con los cementerios privados y no es igualmente estricto con los cementerios propios”.

“La situación de los cementerios es de total abandono”, finalizó Villamayor.

En tanto, el concejal Matías Cánepa sostuvo en El Acople que “no hay polémica sobre la posibilidad de instalar un crematorio municipal”.

“La cremación está autorizada, habrá que ver si se puede hacer uno público y se debe analizar las cuestiones operativas, técnicas y económicas porque se requiere una gran inversión”, finalizó Cánepa.

Comentá la nota