“Creíamos que el radicalismo se iba a poner los pantalones largos para ganar en Chivilcoy”

“Creíamos que el radicalismo se iba a poner los pantalones largos para ganar en Chivilcoy”

Así lo expresó el joven dirigente radical al explicar los motivos por los cuales, su espacio interno de la UCR, confluyó en la lista con el macrismo a nivel local. “La verdad que pensamos que el acuerdo podía ser más amplio y que el radicalismo iba a dejar de lado la interna”, agregó

El joven dirigente radical Alvaro García García, integra la lista que encabeza el precandidato a intendente macrista José Ferro, ocupando el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a concejales. Junto a vicepresidente del comité radical, Héctor Ferzzola, que irá en el quinto puesto, forman parte de la línea interna de la UCR que lidera su padre, Alvaro García, referenciados en Ricardo Alfonsín.

Sorpresivamente, al no haberse concretado la posibilidad de consensuar una única lista de Cambiemos en Chivilcoy, que a nivel provincial tiene al Pro, la UCR y la Coalición Cívica, esta línea interna pasó a formar parte de la lista del macrismo chivilcoyano, y competirá contra otras dos listas radicales, la que lideran Lourdes Zaccardi y Luis María Mariano.

Alvaro García García estuvo el pasado jueves en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, acompañando al candidato a intendente macrista, José Ferro y allí explicó las razones por las cuales decidieron sumarse a esta lista.

"Después de la Convención Nacional de Gualeguychú del radicalismo, tuvimos las primeras reuniones con Sebastián García De Luca, José Ferro, Daniel Oxandaberro y fue muy natural para nosotros poder confluir en una lista. La verdad que pensamos que podía ser más amplio y que el radicalismo iba a dejar de lado la interna y se iba a poner los pantalones largos para enfrentar al kirchnerismo en Chivilcoy. Lamentablemente no se pudo. Entendemos que las intenciones de los demás son genuinas pero no las compartimos. Van a dirimir la interna el 9 de agosto y por eso apoyamos a José Ferro”, expresó García García.

En este sentido agregó: "Hemos encontrado un lugar muy cómodo para trabajar, nos estamos conociendo, hemos salido juntos a recorrer la ciudad. Es un espacio donde podemos expresarnos tranquilamente, donde podemos decir lo que pensamos”.

En relación a su grupo político expresó: "Este es un espacio del radicalismo que viene a sumar en un frente que trata de ser lo más amplio posible. Nos vemos muy bien representados por José Ferro y en la parte que nos toca, del radicalismo, voy en cuarto lugar y Héctor Ferzzola, el vicepresidente del Comité, en quinto lugar”.

Al ser consultado sobre las experiencias de unidad o de compulsas internas en otros municipios bonaerenses, aclaró: "En muchos distritos ha habido listas de unidad, en otros no, en algunos casos el Pro está más fuerte y encabeza y en otras, lo hace el radicalismo, confluyendo en listas comunes”.

"Aquí doy fe de que esta lista de unidad se ha buscado. Se de lo que ha trabajado Sebastián, Daniel, José para eso y nosotros, desde pudimos, también, pero no se pudo concretar. Por supuesto que las aspiraciones de cada uno son genuinas y quien cree que tiene derecho a participar, lo debe hacer”, dijo Alvaro García García.

Por último señaló: "Creo que hay un recambio generacional en el partido y va a haber novedades en la UCR ya que está cambiando. Y lo que parecía el status quo del radicalismo que hacía que algunas cosas no se movieran, han comenzado a moverse. Seguro que es difícil decirle a la gente que el radicalismo va en tres listas pero también hay que manifestarles que el radicalismo está cambiando”.

Comentá la nota