"¿Creen que tengo el poder suficiente para bajarle cinco listas a de Narváez?"

Eso fue lo que ayer se preguntó al hablar con este diario el dirigente del PRO Ricardo Pagola, quien había sido señalado por Viviana del Río como el responsable de la caída de la lista que en esta ciudad encabezaba Aldo Daher.
Sostuvo que las cinco nóminas en cuestión fueron entregadas en el búnker de Francisco de Narváez "y nunca más se supo de ellas", por lo que entendió que "no figurarían como presentadas".

El nombre de Ricardo Pagola ha sonado en los últimos días en esta ciudad no sólo por ser candidato a senador provincial en primer término por Unión PRO, sino también porque Viviana del Río -que era candidata a concejal en segundo término de la lista que encabezaba Aldo Daher-, apuntó directamente hacia él responsabilizándolo de que esa nómina quedara fuera de la contienda electoral.

Ayer, este diario dialogó con Pagola, quien dio su versión sobre esta situación y también sobre el hecho de que el cardiólogo Edgardo Capelli no llegara a candidatearse como senador provincial por el mismo partido. De esto último, explicó que fue una "compulsa política" en la que se impuso por sobre Capelli y en lo referente a la caída de la lista de Daher, marcó que tanto esa nómina como las otras cuatro que cayeron en la Séptima Sección "no figurarían como presentadas" ante la Justicia Electoral.

Apuntó, además, que no tiene el poder "suficiente" para bajar listas y aseguró que el apoderado del partido "presentó varios escritos para que sean tenidas en cuenta".

----

"Las listas no figurarían como presentadas"

-----

"Son dos cosas distintas lo de Capelli y lo de Daher", dijo al principio de la charla con este medio.

En este sentido, señaló que "lo de Capelli fue una compulsa entre el sector de Francisco de Narváez y el sector de Mauricio Macri para encabezar la nómina de senadores", por la Séptima Sección Electoral. Añadió que la mesa política integrada por dos representantes de cada uno de los referentes de Unión PRO, es decir Macri, de Narváez y Felipe Solá, "decidieron que fuera para el PRO y el PRO me designó a mí. Fue una compulsa política".

En lo que hace a la caída de la lista de Aldo Daher, Pagola apuntó que tanto esa nómina como "la de Liliana Schwindt de Olavarría, más la de Diego di Salvo de 25 de Mayo, más la de Mario Rodríguez de Tapalqué, más la lista de mi amigo "Beto" Rivas de Bolívar, fueron llevadas en bloque al barrio de Las Cañitas, que es donde funciona el búnker de Francisco de Narváez. Las dejaron ahí y nunca más se supo de esas listas".

Consultado entonces si la cuestión es que no se llegaron a presentar ante la Junta Electoral, consignó que "no soy el apoderado, no las vi y no estuve al momento de la presentación, pero esas listas no figurarían como presentadas".

"El PRO no hizo nada para que se caigan"

Sobre por qué estima que del Río cayó directamente sobre él, señaló que "habría que preguntarle a ella" y agregó inmediatamente que "es imposible que sea así porque no tengo las facultades para hacerlo. Las listas que no entraron son las que presentaba Francisco de Narváez".

En este aspecto, apuntó que "¿creen que tengo el poder suficiente para bajarle cinco listas a de Narváez?. No tengo ningún poder para bajar las listas". Según dijo, "al contrario, hice lo imposible para que esas listas funcionaran y estuvieran adentro de la Justicia Electoral".Pagola añadió que "me solidarizo con las cinco listas que quedaron sin participar, pero el PRO no hizo absolutamente nada para que se caigan. Al contrario, nuestro apoderado presentó varios escritos para que esas listas sean tenidas en cuenta".

Es lógico que con la caída de una lista, electoralmente se beneficien otras. Consultado en este sentido, sostuvo que "se beneficia el kirchnerismo" y agregó que "el voto peronista se va a repartir entre Lozano y también Conti. Al voto independiente, por supuesto que lo va a captar Carús".

Ricardo Pagola, candidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral, dijo ayer a este diario que el PRO "no hizo absolutamente nada para que se caigan las listas".

Comentá la nota