Creen que el psicólogo detenido es autor de nueve violaciones

Creen que el psicólogo detenido es autor de nueve violaciones
Una huella dactilar compromete aún más a Marcelo González Calderón
Primero lo acusaban de tres hechos. Pero ahora, a medida que avanza la investigación, se sospecha que el psicólogo Marcelo González Calderón , detenido en la puerta de un boliche de Palermo tras haber sido reconocido por la víctima de una violación en Villa Urquiza, habría protagonizado por lo menos nueve ataques sexuales entre mayo y los últimos días de agosto en aquel barrio y en Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa del Parque.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales, que agregaron que una de las huellas digitales levantadas en un local de decoraciones de Villa Urquiza donde atacó el violador serial coincide con la impronta dactilar del psicólogo.

Los peritos de la Policía Federal informaron a los investigadores a cargo del caso que hubo una coincidencia al comparar las fichas dactilares de González Calderón, de 54 años, con las huellas levantadas en un local de la avenida Triunvirato al 3900, en Villa Urquiza, donde el violador agredió a una de sus víctimas, el 22 del mes pasado.

La víctima de ese ataque sexual fue precisamente la mujer que el domingo a la madrugada reconoció, en la fila de la discoteca Azúcar, en avenida Córdoba y Pringles, al psicólogo que trabajaba en el Ministerio de Justicia de la Nación como el hombre que la violó en aquel local de decoraciones.

"Los nueve hechos investigados fueron cometidos con la misma modalidad. El violador siempre actuó armado, eligió a sus víctimas en comercios y en una franja horaria similar, entre las 13 y las 15. Cuando ingresaba, obligaba a la mujer que atendía a cerrar el negocio, la violaba y robaba algo. Ahora se tratará de determinar si el autor es el mismo", informaron fuentes judiciales.

Anteayer, los detectives federales que hicieron el allanamiento ordenado por el juez Ricardo Farías en el departamento del sospechoso, en Recoleta, secuestraron una notebook ASUS marrón, misma marca y mismo color de la computadora robada a una víctima después del ataque sexual.

"También encontraron un arma de similares características a la que el violador usaba para amedrentar a sus víctimas", confió a LA NACION una fuente judicial. Agregó que tras alguno de los ataques se pudo obtener ADN del agresor, que ahora será cotejado con el patrón genético del sospechoso detenido.

Los voceros del caso agregaron que hoy una de las personas atacadas por el violador serial de Villa Urquiza participará de una rueda de reconocimiento.

AMENAZAS

"La mayoría de las mujeres violadas afirmó que, mientras las sometía, el violador no dejaba de proferir amenazas. En algunos casos obligó a sus víctimas a mirarlo a los ojos", agregó un detective judicial.

Dos de los hechos que se le imputan al psicólogo son investigados por el fiscal José María Campagnoli, ya que tiene a su cargo la fiscalía descentralizada con jurisdicción en Villa Urquiza.

Por lo menos durante dos meses, González Calderón se desempeñó en el programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación, el mismo que actualmente se encarga de asistir a mujeres que son víctimas de ataques violentos, entre ellos, agresiones sexuales.

Eva Giberti, a cargo de ese programa, explicó a la agencia de noticias Télam que el psicólogo acusado había llegado al programa en diciembre de 2010 como integrante del llamado "cuerpo interdisciplinario", pero en febrero de 2011 ya lo habían cesanteado por "inservible, ya que quería trabajar apenas cuatro horas, cuando en realidad había que trabajar siete".

INDICIOS CONTRA EL SOSPECHOSO

Marcelo González Calderón

Lo reconoció una de las últimas víctimas del violador serial cuando hacía fila para entrar en una disco

Sospechan que pudo haber sido el autor de nueve hechos similares, entre mayo y agosto pasados

En su departamento secuestraron una computadora de la misma marca y color que le fue robada a una de las víctimas. La policía también halló un arma.

Comentá la nota