Creen que el PJ de Pilar tendría por lo menos 3 listas para las PASO

Creen que el PJ de Pilar tendría por lo menos 3 listas para las PASO

El Movimiento Evita se encolumna detrás de la figura de Florencio Randazzo. Molina y Zúccaro, irían con Scioli. Mientras que el espacio que lidera Federico Achával, también se presentaría.

El PJ de Pilar no logra limar sus asperezas y se encamina a una PASO que, según señalan distintos protagonistas del PJ, tendría “al menos” 3 listas.

Si bien el escenario aún es incierto, y la estrategia nacional y provincial comenzará a ordenar a los distritos, hoy se ven tres espacios con chances de ir a las internas por las legislativas de agosto, aunque podría haber un cuarto.

Por un lado, el exintendente Humberto Zúccaro y José Molina claramente están detrás de la figura de Daniel Scioli, con el apoyo de sectores del FpV y La Cámpora.

Zúccaro y Molina ya se mostraron varias veces con el exgobernador, incluso en Pilar, y el derquino suena como número puesto para encabezar la nómina que disputará la interna de agosto como candidato a concejal.

El Movimiento Evita, liderado en Pilar por el edil Juan Luna y Valeria Domínguez, en tanto, ya hizo pública sus intenciones de competir, junto con otras agrupaciones, bajo el paraguas del exministro de Transporte Florencio Randazzo.

Randazzo comenzó hoy, tras un llamativo silencio desde que dejó el poder, a reunir los avales que le permitan postularse en las PASO.

Otro espacio que parece decidido a jugar es el Frente Pilarense, que lideran los concejales Federico Achával y Santiago Laurent.

Achával no descartó, pese a que tiene mandato hasta 2019, volver a ser candidato en 2017, aunque a quien llevarán a nivel nacional y provincial aún es una incógnita.

Por lo pronto, Achával insiste en que hay que renovar el PJ, “con otros nombres y maneras de hacer política”, en clara alusión a Zúccaro y Molina.

Pero hay más. Varias agrupaciones K bajo el ala del Colectivo Militante, que tiene como cara visible a Fabián Pitronaci, también quieren ser de la partida, y aseguran contar con el visto bueno para competir.

La posibilidad de que sean 4 las listas, de todos modos, parece remota, y podría suceder que una vez acordadas las candidaturas a nivel nacional y provincial, se comiencen a cerrar filas en el orden local.

Un PJ que sabe que dividido no puede ganar, pero que por ahora no encuentra la senda de la unidad.

Comentá la nota