Creen que Piccinini hace política y confunde su rol

Opina José Luis Hernández. "Es la defensora no la acusadora del Pueblo" dice, al sostener que confunde sus roles y apela a la mentira para desdeñar y desprestigiar a Hugo Castañón, cuya trayectoria el autor resalta. Evalúa que Piccinini "está jugando a la política" desde un cargo que le exige neutralidad.
"MIENTE QUE ALGO QUEDARA…"

Es sinceramente repudiable e inadmisible que un personaje, amparado por la protección legal que le dan sus fueros, pueda llegar a ensañarse de tal modo con otra persona, que llegue a afectar incluso su vida personal, a sus familiares y su entorno en virtud de objetivos muy oscuros y que nada tienen que ver con el rol que el estado y la sociedad, o sea los ciudadanos de "buena leche", esperan que cumpla.

Tal es el caso de la "Defensora del pueblo de la Provincia de Río Negro", quien sin efectuar denuncia, tener pruebas o solo cumplir correctamente con su rol, ha tomado a una persona, cuyo trabajo es la política, de recipiente para esputar todo su veneno personal, dejando de lado la importancia de su investidura y castigando sicológicamente a toda una familia con el solo rédito del daño por el daño mismo.

Conozco a Hugo Castañon desde hace mas de 25 años, en los que hemos militado juntos y durante los cuales ha sabido constituir un grupo de acción política que jamás ha sido tocado por la duda ni ha rallado nunca los limites de la legalidad, siendo esta la fundamental virtud que nos ha mantenido juntos durante todo este tiempo. Solo la mentira podría desequilibrar y esta señora, Any Piccinini, ha recurrido a la mentira para manchar el intachable currículum del Señor Hugo Castañon.

Esta señora, es la defensora del pueblo, no la acusadora del pueblo. Ha confundido su función y se ha olvidado de algo fundamental en derecho y es que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra lo contrario, recurriendo a una maniobra mediática acusando con infinitivos a quien fuera candidato y ahora electo Diputado Nacional Castañon tres días antes de un proceso eleccionario. Los llamados "Tirabombas" han existido en todos los tiempos, pero cuando son funcionarios de su rango y tienen el nivel de responsabilidad que su investidura debe mantener, se transforman en elementos nocivos a los procesos democráticos. Tal es así que sus palabras fueron una de las causales de la derrota asumida en esa oportunidad.

Cuando a un cirujano le tiembla el pulso, debe retirarse para no causar daños a sus pacientes; cuando un relojero pierde la vista deja de arreglar relojes. Esta señora ha perdido su norte privilegiando situaciones personales a las que debería tener como objeto siendo una funcionaria que debe DEFENDER AL PUEBLO!!! Pues que siga el ejemplo del cirujano o el relojero, sino que Dios libre a quien deba ser defendido por una persona que tiene la balanza de la justicia claramente inclinada…

La Señora ha sido militante, funcionaria, Legisladora. Ha sido Radical también. Y digo ha sido porque actualmente DEBE SER NEUTRAL porque su cargo así lo amerita, pero esta jugando a la política, opinando sobre temas de decisión política como son la definición de los candidatos, con una observación; Cual es el lado por el que se deben definir?? Tal vez allí este la respuesta a todas sus actitudes y denuncias publicas que sistemática y organizadamente ha venido haciendo en los medios.

Todos tenemos un precio que recibimos o pagamos, no necesariamente en plata. A Cada uno nos llega el momento de estar en el banquillo y ser juzgado, por el bien o el mal. Ese día seguramente esta señora reflexionará y se dará cuenta el daño que ha causado… pero ese día ya será tarde.

Comentá la nota