No creen en los números de la Manzana 08

Desde el Frente Grande se puso en duda la veracidad de los datos sobre el gasto ocasionado por la Fiesta de la Manzana en su última edición.
Roca.- El referente del Frente Grande a nivel local, Omar Reggiani, puso en duda la veracidad de los números dados a conocer por el municipio en torno a los gastos generados por la pasada edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Sostuvo que "al Frente Grande no le cierran los números presentados nueve meses después”.

Destacó en su análisis que "desde Hacienda del municipio se dijo que la cifra final de la ultima edición de la fiesta fue de 1,8 millones de pesos, más del doble de lo que se había presupuestado en un principio. Sin contar a muchos de los artistas locales y otros nacionales recordemos la participación de Árbol, Kapanga, Kinky y Divididos; Castaña, Mores y Lynch; Coti, Mercedes Sosa, el Chaqueño, Pimpinela y finalmente Chayenne -quien cobró cerca de 600 mil pesos-. Este número es casi lo presupuestado inicialmente para la fiesta, cosa que no parece del todo razonable”.

Desde el Frente Grande recordó que en su momento el intendente Soria “confirmó que la inversión supera los 2,5 millones de pesos” (diario Río Negro, 1 de Febrero de 2008). Si esto es así, lo informado por el municipio tendría que contemplar el sponsoreo, publicidad y donaciones, que tal vez sumen el numero declarado por Soria en aquel momento”.

Resaltó que "la organización debería transparentar los números en forma inmediata y no dejar pasar nueve meses para dar un número que no tiene la claridad suficiente para la cantidad de dinero invertido”.

Relacionado a declaraciones recientes de funcionarios que expresaron “que la crisis que se avecina y los costos de los artistas (en su mayoría cobra en dólares) ya obligó a reducir los números para la fiesta que se realizara en febrero próximo y según las primeras proyecciones, saldría alrededor de $ 1.200.000” , Reggiani expresó nuevas dudas debido a que “en el presupuesto 2009 se otorga una partida de un millón de pesos a la Fiesta y ahora desde hacienda hablan de 1,2 millones, además del adelanto votado por el Concejo Deliberante de más de 300 mil pesos que no se entiende si será reintegrado a las arcas municipales”.

Señaló que "ttal vez una presentación mas formal, un balance específico de la Fiesta , aclare este tema y otros”.

También se recordó que el Frente Grande de Roca presentó en la audiencia publica de manera escrita una propuesta de modificación de partidas en el presupuesto municipal. Entre ellas la vinculada a la Fiesta de la Manzana y donde solicitaba redistribuirla en áreas referidas a lo social y productivo.

“Son muchas las dudas y los números (en pesos) no son poca cosa, creemos importante la Fiesta y sabemos que el sector privado invierte con gusto en algo que es prestigioso; esa debe ser la función del gobierno municipal, motorizar la Fiesta y promover la inversión privada para liberar fondos en tareas que aún están retrazadas dentro de la agenda de gestión municipal” destacó.

Comentá la nota