Creen que habrá baja adhesión al paro de ATECh

Creen que habrá baja adhesión al paro de ATECh

Carlos Plantey, subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Gobierno Provincial, calificó como "descabellado" convocar a un paro de 10 días antes del inicio de la paritaria y consideró que la postura obedece "más a una toma de posición del sindicato desde lo político que a las reivindicaciones de los trabajadores".

Luego de que ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) ratificara el paro para el lunes en reclamo del adelantamiento de la paritaria para el segundo semestre, desde el Gobierno Provincial cuestionaron la medida, principalmente por el acercamiento a la fecha de inicio de la negociación salarial.

Fue el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Gobierno provincial, Carlos Plantey, quien en diálogo con El Patagónico consideró descabellada la decisión y ratificó que el Gobierno Provincial mantendrá su postura a la espera de que llegue la fecha acordada para el cierre de la negociación del primer semestre.

“Las razones para llamar a un paro a diez días de lo que marcamos es medio descabellado. Vamos a esperar que se cumpla el plazo pautado en las paritarias. Creo que los docentes saben y valoran esta situación como que no tiene nada que ver con el reclamo de los trabajadores”, explicó.

"Entonces la expectativa es que convoquen al paro y se produzca más o menos lo mismo que en la última medida y tenga una baja adhesión porque los docentes saben que esto obedece más a una toma de posición del sindicato desde lo político, que a las reivindicaciones de los trabajadores", analizó el funcionario.

LO POLITICO Y LO SALARIAL

ATECh reclama un incremento salarial que le permita al básico testigo percibir 10 mil pesos por mes, además de que el ítem "zona" no tribute Impuesto a las Ganancias; el pago de la deuda que mantiene la Provincia con la obra social SEROS; mayor presupuesto educativo; aumento de partidas para comedores escolares y el pago de sueldos atrasados.

Ante esta postura, Plantey consideró que es prematuro aún hablar de porcentajes. "Vamos a sentarnos a hablar. El aumento salarial de 2016 ha tenido un valor bastante alto teniendo en cuenta que el orden está entre el 26 y el 30%. Entonces estamos con teflón para decir que no ha habido pérdida en estos meses; no es que hay un atraso salarial”, señaló.

"Los otros reclamos están todos resueltos. El sueldo se puso al día con los atrasos que estábamos teniendo por problemas técnicos. Quizás haya algún problema individual y después, por los comedores, sigo diciendo que no tenemos reclamos por parte de los directores de las escuelas. Tenemos un 98 por ciento de conformidad y estamos trabajando en ello, más allá del pedido de los gremios porque es lo que corresponde”, sentenció el funcionario.

Comentá la nota