Creen que los diputados tratarán el Presupuesto 2010 antes de fin de año

Al igual que en la Nación aceleran los tiempos. Quieren priorizar algunas obras puntuales.En estos días se reunirán con los senadores.
Los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara baja provincial, se reunieron este miércoles nuevamente con el ministro de Economía, Diego Valiero, para continuar con el análisis del Presupuesto 2010. "Lo que se cuestiona es el endeudamiento que necesita la Provincia, para obras de capital y para gastos corrientes", explicó a la agencia APF el presidente de la comisión, Jorge Bolzán.

Según anticipó, en los próximos días se reunirán con senadores para que aporten "las opiniones y sugerencias" y luego no necesiten modificar el proyecto. Estimó también que "antes de fin de año" la ley de leyes será tratada en el recinto. "En el análisis y el debate que en forma constructiva estamos dando, estamos sobre todo intercambiando opiniones con el ministro de Economía, fijando los distintos puntos de vista y tratando de hacer el mejor presupuesto para todos los entrerrianos", aseguró Bolzán.

Según apuntó, "lo que se cuestiona es el endeudamiento que necesita la Provincia, no tanto para obras de capital, sino también para gastos corrientes, que es lo más cuestionable".

"También estamos analizando que se cumplan con las pautas constitucionales, cosa que se hace el Educación, que se supera el 28% fijado por constitución, de los montos que se destinan a esta función", aseveró además el Diputado.

Amplitud

Luego resaltó que "el Ministro es muy amplio y acepta opiniones que muchas veces son políticas y no coinciden con lo técnico". En ese orden, remarcó que "si hay alguna obra que consideramos secundaria, como algún autódromo, y para la cual se busque el endeudamiento, no lo consideramos necesario y menos aún tomar dinero prestado y pagar intereses que no siempre son los más bajos, por más que provengan de organismos oficiales".

Comentá la nota