Creen cumplido el mantenimiento escolar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- A pesar de limitaciones presupuestarias y la falta de envío de fondos provinciales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio consideró cumplidos los objetivos previstos para el ciclo lectivo 2009, al difundir detalles de los trabajos realizados en el marco del programa de mantenimiento de escuelas. Ese plan se desarrolla mediante convenio firmado con la administración neuquina para la atención de los edificios en la zona urbana y rural.

El monto aportado por el gobierno provincial alcanzó los 900 mil pesos, ya que no se recibieron las partidas de julio, noviembre y diciembre, por lo que en más de una oportunidad "fue el municipio el que afrontó el compromiso, logrando asistir a establecimientos con situaciones que impedían su funcionamiento o ponían en riesgo el dictado de clases", se informó en un parte de prensa de la comuna.

El trabajo encarado por la secretaría a cargo Hugo Schubmann "fue arduo y diverso", dice el texto, para agregar que "se atendieron desde deficiencias menores como cambios de sifón de bacha de cocina o arreglos en baños, destapando inodoros o depósitos de efluentes, hasta cambio de aberturas, de vidrios, o el arreglo de calderas".

También se entregaron maderas para la confección de juegos para el patio del nivel inicial, arreglo en aquellos en que los juegos ya existían pero no se encontraban en buenas condiciones, y reconstrucción de cielo raso en varias aulas.

Un detalle aparte merece la reconstrucción del edificio de la Escuela 142, que sufrió las consecuencias de un incendio en enero de este año.

Las obras estuvieron a cargo de la municipalidad, con el aporte de la provincia y la ayuda de vecinos.

Asimismo, se asistió a la desratización de los predios circundantes a los edificios, corte de césped y mantenimiento perimetral, además de alambrados perimetrales que se construyeron en varios establecimientos.

Algunos pedidos que no pudo resolver aún el municipio se refieren a instalación de alarmas que intensifiquen la seguridad en los distintos establecimientos.

El secretario del área resaltó que "el trabajo fue continuo y con acciones variadas". Respecto de los requerimientos para la programación del año próximo, el municipio informó que se encuentra revisando la metodología".

Comentá la nota