“Creemos que no vamos a tener problemas para pagar el aguinaldo”

“Creemos que no vamos a tener problemas para pagar el aguinaldo”

Lo aseguró el intendente electo Carlos Arroyo, quien destacó las reuniones con los nuevos funcionarios provinciales y nacionales. Además, garantizó la continuidad de Telpuk, Dell Olio y la designación de “Toty” Flores.

El intendente electo Carlos Arroyo ultima detalles para su asunción el próximo jueves. Si bien mantiene su atención en la conformación de su gabinete, que presentará en las próximas horas, también estuvo compenetrado en uno de sus principales y primeros desafíos en esta etapa: pagar el aguinaldo.

Con respecto al sueldo anual complementario, hemos mantenido conversaciones con las autoridades elegidas a nivel provincial y nacional y creemos que no vamos a tener problemas para pagar”, aseguró el futuro jefe comunal.

En tanto, lamentó que el Ejecutivo local actual no pudiera pagar el viernes los sueldos de noviembre: “Pensé que iban a cobrar el viernes, cosa que se había hablado. Lo lógico hubiera sido que el personal cobre como quería el Sindicato y no pasando tantos días, con un feriado tan largo”.

Además, se refirió a otros temas de actualidad, uno de ellos con la reciente designación de Julio Razona a cargo de la Secretaría de Seguridad. Deslizó entre líneas que el ex fiscal Carlos Pelliza no asumió por “razones operativas”. “Había varios nombres en carpeta. Por razones operativas y, tal vez de un proyecto muy integral, he decidido ofrecerle ese cargo a Julio Razona, que tiene una gran trayectoria en el ámbito del ejercicio profesional y está dentro de los parámetros de lo que yo considero que debe ser el respeto a la constitución y las leyes”. “Nos mueve un criterio muy social de todas las cuestiones que se están viviendo. Creemos en trabajos en equipo y muchas cosas que compartimos y, por lo tanto, le ofrecí ese cargo”, añadió.

La finalidad es darle la seguridad al vecino, todo lo demás es instrumental. Para ello,  no solo está Razona, sino todo el resto de la Secretaría y la excelente relación que tenemos con la jefatura Departamental como con las tropas de Prefectura. Tenemos un combo destinado a tratar de tener la mayor cantidad y calidad de policía posible”, destacó Arroyo.

Sobre la continuidad de Fernando Telpuk a cargo de la Policía local, dijo: “Telpuk es jefe de policía por la legislación vigente aunque yo pretenda reemplazar por otro jefe. Tenemos todo un trámite que tiene mínimo 30 días de duración, ya veremos en qué momento, o no, hacemos ese cambio. De todas formas, el señor Telpuk va seguir trabajando conmigo porque ha demostrado capacidad, ser un buen hombre, buen funcionario y reúne un montón de requisitos muy buenos. Yo no vine para destruir lo que está bien, sino para trabajar sobre lo que está bien hecho”.

“Creo que la designación de Telpuk por parte del Concejo Deliberante y del intendente que se va fue acertada en su momento dentro de lo que fue un proyecto que no compartía pero más allá de eso a veces los hombres son buenos”, sostuvo.

Consultado por la permanencia, o no, de algunos cargos políticos en la Secretaría de Seguridad, respondió: “Los cargos políticos los analizaremos uno por uno, el que sirve quedará y el que no se quitará”. “No voy a correr funcionarios por correrlos. Vamos a mantener lo que está bien hecho, que por razones estratégicas se tienen que mantener trabajos”, reiteró.

Se trata de buscar el mejor servicio para los contribuyentes que son los que pagan, vamos a poner al hombre que más convenga a los intereses de General Pueyrredón”, expresó el próximo intendente. “¿Y Dell Olio conviene?”, fue la pregunta realizada por este medio. Él contestó: “En este momento, conviene Dell  Olio”. De esta manera, se confirma la continuidad de uno de los principales dirigentes pultistas en estos años. “Hay alguno que otro más, eh. No todo está mal pero por el momento son esos dos nombres seguros”, dejó en claro.

A su vez, confirmó que Héctor “Toty” Flores, hombre clave de Coalición Cívica, realizará funciones dentro de la Secretaría de Producción: “Toty Flores va a estar a cargo de una de las secretarias relacionada con microemprendimientos y economía social, está confirmado”. “Es un puntal dentro del esquema de secretarios que yo he elegido. Piense que ha sido un candidato a vicepresidente de la Nación y que es un orgullo que venga a formar parte de un elenco municipal, lo jerarquiza tremendamente por los conocimientos y contactos que tiene. Vamos a realizar un enorme trabajo en los asentamientos que hay en Mar del Plata”, cerró.

Comentá la nota