“Creemos que vamos a dar una gran sorpresa”

“Creemos que vamos a dar una gran sorpresa”

 Sostuvo el candidato a intendente del Frente Renovador UNA, Facundo López

"Creemos que vamos a dar una gran sorpresa”, sostuvo ayer a Ecos Diarios el candidato a intendente del Frente Renovador UNA, Facundo López, que llega a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 9 de agosto, con un gran trabajo previo en los barrios y con distintas actividades. Desde el espacio, no descartan la visita del presidenciable Sergio Massa, que competirá en la interna con el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota. "Estamos con mucho movimiento y actividades y repartiendo la boleta por las casas y los barrios”, dijo el precandidato a intendente por el Frente Renovador en UNA, Facundo López. "Tenemos muchas reuniones con los vecinos de los diferentes barrios y en las recorridas piden gente nueva en la política. También reclama seguridad y servicios básicos”, contó López y agregó que "creen en gente honesta y en la que labura todos los días para cambiar este distrito”.

¿Polarización?

"Hay diferentes escenarios planteados. A nivel local, la gente conoce al candidato, sabe quién es, dónde ubicarlo, puede hablar a la cara…Hay que ver si se da esa supuesta polarización o es una elección de tercios a nivel nacional”, opinó. En cambio, consideró que a nivel local hay dos fuerzas bien identificadas: "Venegas y el partido Fe en Cambiemos y nosotros que somos una alternativa a eso”. Agregó que "el Frente para la Victoria tendrá un ganador de su interna pero es el que gobierna hace cuatro años. La gente de eso no se olvida. Más teniendo en cuenta cómo ha sido la gestión del FpV en sus diferentes versiones”. "En Necochea el oficialismo tuvo su oportunidad y la desperdició”, sentenció López.

Estado presente 

"Nosotros en los encuentros con los vecinos ponemos el foco en la generación de empleo y de igualdad de oportunidades en lo que hace a tierras y vivienda, donde existe un déficit muy grande”, marcó el candidato. "En estos temas el Estado tiene que estar presente y también en la descentralización de los recursos”, indicó. Para López, "los servicios tienen que funcionar mejor. Tenemos que tener agua en cantidad y calidad durante todo el año. Que las cloacas lleguen a los barrios y se necesitan obras de cordón cuneta”. El candidato de UNA sostuvo que "es importante que la comuna cuente con una hormigonera para poder hacer asfalto”, como ocurre en el municipio de San Cayetano. Respecto a los problemas de vivienda en el distrito, explicó que "la realidad es que hay que gestionar para solucionar los temas”. "Las ocupaciones de las viviendas ya están y hay que trabajar en solucionar los problemas ambientales y familiares en esos barrios”, destacó. "Nosotros apuntamos a planes de vivienda, aunque no sean sumamente ambiciosos, con recursos propios y a apostamos a la autoconstrucción. Creemos que el municipio tiene que estar presente en la solución habitacional y supervisando las obras”, remarcó. "Hay gente que vive hacinada, en paredes de chapa, que la está pasando muy mal y ahí el Estado está totalmente ausente”, concluyó. ///

Comentá la nota