"Creemos que en el transcurso de la mañana podemos completar todos los casos en baja tensión que fue donde hubo problemas"

Alberto Lippi, vocero de Edenor, se refirió a los cortes de energía que vienen sufrido los vecinos, en algunos casos desde hace más de un día.
Lippi señaló que ayer se produjo el consumo record histórico "de más de 74 gigawatts hora". Al respecto, sostuvo que "esto muestra que los argentinos y los usuarios de menor usaron todos los artefactos para paliar esta hora de calor".

Además afirmó que "esta hora de calor es típica del verano, y la gente está de vacaciones" por lo cual, si bien en enero o febrero hay temperaturas altas, la demanda no es tan grande como la de ayer.

Por otro lado afirmó "el sistema eléctrico de Edenor tuvo un comportamiento muy eficiente" ante esta situación aunque señaló que "hubo problemas en baja tensión".

En cuanto al tiempo que llevará reestablecer la energía en todos los lugares afectados, afirmó que "este respiro que vino sobre la medianoche permitió avanzar (...) creemos que en el transcurso de la mañana podemos completar todos los casos en baja tensión que fue donde hubo problemas".

Comentá la nota