"Creemos que tiene que haber un cambio rotundo".

RACING: Molina le exigió un éxito a Llop y mejor actitud a sus jugadores.
La situación crítica en la que está inmerso Racing parece no dejar margen para las dudas. Está claro que el futuro del entrenador Juan Manuel Llop depende del resultado que su equipo logre en el clásico del sábado próximo ante Independiente, y las palabras del presidente de la institución, Rodolfo Molina, se encargaron de dejar en claro que para los dirigentes de la Academia el ciclo de Llop en el club se está agotando.

"El clásico contra Independiente es clave para todo el mundo. Para nosotros, para los hinchas, para los jugadores y para el cuerpo técnico." Con esta frase, Molina expresó su sentimiento acerca de lo que espera para el duelo con los Rojos.

Pero el hombre que conduce a la Academia elevó la apuesta. También entendió que es momento de hacer reaccionar a los jugadores. En la intimidad de la comisión directiva creen que los futbolistas no están alineados con el pensamiento de Llop y eso se traduce en el campo de juego. "Hay que ganar o ganar. Pero para eso tiene que haber un cambio de actitud integral del plantel. Nosotros ya nos reunimos con el cuerpo técnico y antes del partido lo haremos con el plantel. La predisposición que pretendemos no es la que se vio ante Huracán. Creemos que tiene que haber un cambio rotundo. Vamos a exhortar a los jugadores para que cambien la actitud", dijo en Radio La Red.

Las palabras de Molina además sirvieron para confirmar aquellas versiones que indicaban que el vínculo entre el cuerpo técnico y los futbolistas se deterioró: "Tenemos conocimiento de que la relación no es la mejor. Estamos trabajando para recomponerla. Nos reunimos con los referentes del plantel y ellos nos manifestaron que apoyaban el ciclo de Llop. Estamos evaluando si es recuperable o no la relación entre ambas partes".

La llegada de los refuerzos también fue un tema de discusión en los últimos días en Avellaneda, pero para Molina los cuatro futbolistas incorporados (Rubén Ramírez, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán y Nicolás Vigneri) fueron una buena elección. "Estamos convencidos de que hay (un buen) plantel. Estoy de acuerdo con los refuerzos porque fui yo el que los cerró . Vigneri jugó en la selección uruguaya y tiene experiencia. Respecto de Castromán, hicimos una investigación física sobre las lesiones que sufrió y los informes fueron positivos. Ramírez fue la novela del verano. El primer jugador que nos pidió el técnico. Ahora estamos esperando que rindan en el campo de juego y podamos disfrutarlo", explicó Molina.

El presidente de Racing fue claro y aunque no lo dijo, el ciclo de Juan Manuel Llop tendría fecha de vencimiento: el 21/2/2009, vs. Independiente.

* Una reunión de los dirigentes por la seguridad

El Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, se reunirá hoy con Julio Comparada y con Rodolfo Molina para definir el operativo de seguridad del clásico. En cuanto a los equipos, en Racing, Leandro González reemplazaría a Castromán, y Ramírez trabajó diferenciado por una contractura en el muslo derecho, pero actuaría. Además, Mercado vuelve por Matías Martínez. En Independiente, Assmann se recupera de una distensión en el muslo derecho, pero jugará; Di Gregorio iría por Mareque, Pusineri por Fredes, y Mazzola o Gandín por Núñez.

Más diferencias internas

Algunos rumores indican que el domingo último, tras la caída ante Huracán por 4-1, el DT Llop tuvo un entredicho con el preparador físico del plantel, Miguel Chacón. Este último le había aconsejado no incluir a Lucas Castromán como titular en el partido y el DT ignoró su sugerencia. Finalmente Castromán fue reemplazado en el entretiempo del cotejo con el equipo de Parque Patricios.

Comentá la nota