"Creemos que el resultado ha sido positivo"

En el día de ayer se realizó una conferencia de prensa por parte de los responsables de Unión Pro en Zárate. En ella se presentó a los Concejales y a la Consejera Escolar que estarán asumiendo sus bancas, luego de la gran participación que tuvieron en las últimas elecciones.
En una conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer, los candidatos de Unión Pro que van a estar trabajando en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, dialogaron con EL DEBATE sobre la importante responsabilidad que estarán asumiendo, luego de haber conseguido sus bancas en las últimas Elecciones Legislativas.

Silvia Irene Baccino -Primera Concejal del partido

"Realmente en los momentos que nos hemos reunido, hemos realizado balances y creemos que el resultado ha sido positivo. Nos posicionó de alguna manera como la segunda fuerza, a Unión Pro, y estamos contentos y dispuestos ya a empezar a trabajar en todos estos momentos preliminares, antes de asumir nuestras respectivas bancas.

Queremos agradecer a toda la comunidad, a todos aquellos que han depositado su voto de confianza en nosotros, y dejarlos tranquilos que nuestras candidaturas no son testimoniales, que todos vamos a desarrollar nuestra actividad para la cual hemos sido elegidos de punta a punta, y trataremos de cumplir con la mayor parte de las propuestas que hemos formulado a lo largo de la campaña", resaltó Baccino.

Alberto Omar González

En tanto, el candidato que va a entrar como segundo Concejal de Unión Pro agradeció a los que participaron de la campaña, destacó el trabajo que quieren realizar en los barrios.

"Quiero agradecer el pedido de muchos vecinos que estuvieron colaborando, la familia Salomón, la familia Fernández, estuvieron trabajando codo a codo con nosotros.

Hay un montón de familias de Zárate que apoyaron, que apostaron a este proyecto y estoy muy contento. Queremos trabajar para la unidad de todos los zarateños, no estar divididos, simplemente estar dentro del Concejo Deliberante trabajando, apoyando las mejores obras que sean posibles para los barrios. Queremos hacer hincapié en los barrios que están más necesitados, esa es mi meta, trabajar para los vecinos de Zárate, del barrio Ilusión, La Esperanza, Juana María, Villa Nueva, Villa Angus, que están muy abandonados, y barrios que no llegan las obras.

Voy a hacer todo lo posible desde mi punto de vista, por trabajar para esos vecinos, y si Dios lo quiere así, hacer una buena gestión con la compañía de Silvia Baccino, para buscar el consenso suficiente para que lleguen las obras a todos esos sectores de Zárate".

Carlos Aníbal Salomón

Por otro lado, Salomón quien ingreso en el tercer lugar, destacó que habrá una labor en conjunto con la actual gestión.

"El trabajo a pesar de ser oposición, desde ya aclaro será una oposición totalmente constructiva, vamos a ayudar a toda esta administración que hoy por hoy rige nuestros destinos, y en todo momento nos vamos a dedicar a cumplir y trabajar sobre lo que en su momento desarrollamos en nuestra plataforma electoral. Entendemos que será un beneficio para Zárate.

Desde ya todas aquellas cosas que sean importantes para la ciudad, y que sea un desarrollo para la comunidad y para los vecinos, los vamos a estar acompañando. Nos vamos a estar poniendo en ningún momento palos en la rueda".

Aída Inés Gerbando

Por último, la que se expresó fue Aída Gerbando, quien estará ocupando un lugar en el Consejo Escolar, y manifestó que la diversidad de fuerzas es algo positivo.

"En realidad trabajamos muchísimo para poder estar entre los primeros. No nos imagi-nábamos que iba a ser de tan alta repercusión, calculemos que Unión Pro es una unidad nueva que se armó en muy poco tiempo, con gente nueva de barrios distintos. Ninguno de nosotros habíamos participado en una lista, y que la gente haya apoyado y nos haya acompañado, por supuesto que nos lleno de satisfacción. Agradecidísimos a quienes nos votaron, a todo el pueblo de Zárate y Lima, que estuvieron al lado de nosotros.

Va a ser muy bueno que haya diversas opiniones, que haya distintas fuerzas, que los poderes no estén en un solo lugar. Esta diversidad de opinión desde mi punto de vista y creo que de la mayoría, vamos a remar juntos para que lleguemos a fin común que es la parte educativa que son los colegios de Zárate y Lima", finalizó una de las próximas Consejeras Escolares.

Comentá la nota