"No creemos que puedan recaudar $2 mil millones"

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), el diputado provincial por la Coalición Cívica, Walter Martello, se refirió a la creación de impuestos en la provincia de Buenos Aires, que ayer analizaron los legisladores.
"El ministro con esta reforma pretende recaudar casi 2 mil millones de pesos adicionales. Para nosotros no va a ser así, pero esa es su impresión", aseguró el legislador provincial, y agregó: "Toca distintos aspectos de la Provincia: aumenta el impuesto a los terrenos baldíos, al inmobiliario urbano, implementa el impuesto a los automóviles usados, y a la carga y descarga en los puertos bonaerenses".

"Nosotros estamos analizando su legalidad (por el impuesto a los puertos), si es conveniente y a qué sectores afecta porque en este momento de crisis, gravar las salidas de producciones nacionales, no nos parece adecuado", explicó.

Sobre la medida pensada por el Ejecutivo de secuestrar autos a los deudores de patentes, Martello dijo que "Montoya decía que generaba cierta conciencia respecto al pago de impuesto automotor con esa modalidad, pero insistir con esa medida va a terminar siendo de una altísima litigiosidad y no va a tener ningún beneficio al tema de la recaudación".

"Este impuesto no tiene incidencia en el conjunto de los tributos de origen provincial", finalizó.

Comentá la nota