“Creemos que ingresará un buen número de diputados provinciales”

“Creemos que ingresará un buen número de diputados provinciales”

El candidato del FJPV mencionó que una encuesta los ubica un punto arriba en comparación con las PASO.

En medio de un austero cierre de campaña, condicionado a nivel nacional, el candidato a la cámara baja del Congreso por el oficialismo, Gustavo Saadi (FJPV), habló de cuáles son las expectativas para el domingo. 

En diálogo radial, destacó el optimismo “con los resultados que podemos obtener” para ambas cámaras de la Legislatura.

“Necesitamos retener cuatro senadurías para conservar la mayoría calificada, es el objetivo”, dijo, considerando que habrá una elección reñida en Antofagasta de la Sierra, mientras que en Santa María “se puede repetir el resultado de las PASO”. 

Además, rescató que la mandataria Lucía Corpacci “gobernó con minoría en la Legislatura de la provincia, porque en dos años fue el Senado, después Diputados, y eso habla muy bien de la Gobernadora, porque hubo mucho consenso, ya que se sacaron leyes importantes”. 

En este orden, evaluó que se “podría trabajar con mayor fluidez teniendo una mayoría en la Legislatura”, y acotó: “Somos optimistas con los resultados, creemos que va a ingresar un buen número de diputados del FJPV”,

Por otra parte, el candidato se refirió a la temática nacional, específicamente el Fondo del Conurbano Bonaerense, el cual reclama la gobernadora macrista María Eugenia Vidal.

Sobre este eje, recordó que invitó públicamente a Brizuela del Moral “para que a partir del lunes nos pongamos la camiseta de Catamarca y trabajar de forma conjunta en estos temas”.

Explicó: “No podemos permitir desde el Congreso que prosperen proyectos que quiten recursos a Catamarca para enviarle a Buenos Aires”, con lo cual “tenemos que estar de acuerdo todos aquí”. 

También señaló que se debe analizar el presupuesto nacional 2018, “porque estamos a tiempo”; más allá de que está presentado, creemos que será la nueva composición de la cámara la que los va a tratar”.

En este orden, remarcó que el trabajo debe darse de forma conjunta entre todos los que accedan al Congreso en representación de la provincia, “para que se incluyan las obras prioritatis e incluso más viviendas”. 

“Si uno no se pone firme en lo que respecta al FCB se puede ver resentido el Boleto Estudiantil Gratuito, la construcción de escuelas, viviendas y hasta poder cumplir con los aumentos salariales”, advirtió Saadi.  

En tanto, mencionó que “hay una encuesta -que seguramente debe tener el FCS- del gobierno nacional, donde prácticamente estamos ampliando por un punto la diferencia en comparación con las PASO”.

Sin perjuicio de ello, agregó: “No me dejo llevar por las encuestas, me dejo llevar por las percepciones que se tienen en la calle”. 

Finalmente, se refirió a un audio que trascendió por parte del FCS-Cambiemos en la denuncia por la secretaría de Vivienda.

“¿No es extraño que a 48 horas de una elección, sabiendo que uno es candidato presenten ese audio?”, interrogó, para culminar resaltando que “jamás el club San Lorenzo recibió siquiera una sola pelota de la secretaría de Vivienda”. 

Comentá la nota