“Creemos que Hernán Sabbatella va a ganar con una diferencia bastante grande”

“Creemos que Hernán Sabbatella va a ganar con una diferencia bastante grande”

El kirchnerismo de Morón presentó su lista completa para competir en las PASO en un plenario ante más de 600 militantes. Horacio Bouchoux, referente y conductor de La Cámpora Morón, vecino de Haedo y candidato a concejal en esa lista de unidad del Frente para la Victoria, dialogó con El diario.

La lista de unidad del Kirchnerismo que lleva a Hernán Sabbatella como intendente y Lucas Ghi como segundo concejal –ambos de Nuevo Encuentro- también está conformada por conformada por otros espacios como La Cámpora; Nuevo Espacio Peronista (NEP) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Horacio Bouchoux, referente y conductor de La Cámpora Morón dialogó con El diario

-Estás dentro de la lista que comparten La Cámpora con el Nuevo Encuentro, el MUP y el NEP, ¿cómo fue el cierre de las listas y el armado?

-Venimos trabajando desde hace un par de años articulando no sólo con Nuevo Encuentro, sino con otras fuerzas que forman parte del espacio Unidos y Organizados del distrito y se fue dando de manera natural, nos pareció lo más lógico acompañar la lista que encabeza Hernán porque es quien en el distrito mejor expresa esa política de Unidos y Organizados y del kirchnerismo.

-En este período preelectoral, ¿van a hacer campaña juntos?

- Nosotros vamos a participar de la campaña centralizada alrededor de la candidatura de Hernán. También vamos a tener actividades propias. Haremos las dos cosas: vamos a acompañar a Hernán y al mismo tiempo vamos a tener actividades propias de la candidatura de La Cámpora.

- ¿Fue complicado el diagrama de las listas o se pusieron de acuerdo rápido?

- Nosotros nunca hicimos política para tener un cargo, así que es una discusión que nos trascendió a nosotros y tuvo que ver con los acuerdos que se hicieron a nivel más general entre nuestra organización y Nuevo Encuentro.

- Ante esta elección en la que va a haber listas internas compitiendo, ¿cómo ves el panorama?

- Creo que es parte de la responsabilidad que uno tiene que tener como político o militante no exagerar los matices en una interna porque después dentro de dos meses vamos a estar trabajando todos juntos por la candidatura de la formula Scioli-Zannini por el triunfo en la Provincia y por la candidatura de Hernán que creemos que va a ganar con una diferencia bastante grande. Hay gente que a lo mejor pone el acento en la procedencia y no en hacia dónde vamos, nosotros no compartimos esa mirada, creemos que no hay discusión posible respecto de cuál es el rol que la Presidenta le dio a Martín Sabbatella como titular de AFSCA y ahora como integrante de una de las fórmulas para la provincia de Buenos Aires. No tiene ningún sentido poner el acento en lo que pueda diferenciar a los factores, sino en aquello que nos unifica.

- En la Provincia el FpV tiene dos propuestas, ¿ustedes en Morón se sienten más cercanos a la de Martín Sabbatella?

- Desde el punto de vista afectivo nosotros tenemos una cercanía personal con Martín. La organización no ha tomado una decisión de apoyar a una u otra fórmula Son distintas maneras de expresar este proceso político que encabeza Cristina pero no creemos que haya diferencias profundas entre lo que pueda plantear la fórmula de Julián (Domínguez) de la que encabeza Aníbal e integra Martín.

Hay muchos compañeros que están muy contentos por la candidatura de Martín, porque además en Morón lo jerarquiza. Es parte del proceso político natural que la discusión interna se salde en conjunto con la sociedad que para eso la Presidenta creó la herramienta de las PASO. Me parece que está muy bien utilizada en este caso.

-Como militante de La Cámpora, ¿cómo te imaginas las elecciones en octubre?

- Me parece que los sectores concentrados apostaron -como vienen apostando desde hace años- a un escenario de descontrol político y social que no se dio. Ellos pensaban que íbamos a llegar a estas elecciones en una situación de debilidad política y en cambio se demostró una vez más la fortaleza política de nuestra conductora, que se expresa en la fórmula nacional integrada por Daniel Scioli y por Carlos Zannini, en quienes integran las fórmulas en la Provincia y fundamentalmente en las listas de legisladores. Empieza otra etapa política en la cual cristina va a seguir siendo nuestra conductora más allá de no ocupar ningún cargo en la gestión. Es hora de ponerse los pantalones largos o como decía el general Perón, aquello de “todos tenemos el bastón de mariscal en la mochila”, empezar a usarlo porque llegó la hora de los compañeros que se formaron al calor de estos 12 años de kirchnerismo.

Comentá la nota