"Creemos que se deberá seguir trabajando para lograr el pleno empleo en la provincia".

El secretario de la Producción del municipio, Gustavo Melella hizo hincapié en la posibilidad que el próximo miércoles la Cámara de Diputados le de media sanción al proyecto presentado por el Gobierno nacional que buscar aumentar los impuestos a las importaciones, lo que hará que se produzca un freno a los productos que provienen desde afuera del país, con lo cual se protegerá, también, a la industria nacional.
RIO GRANDE.- Gustavo Melella, secretario de la producción del Municipio de Río Grande, quien en representación del Municipio de Río Grande a encarado gestiones en Buenos Aires para conseguir el respaldo político a la iniciativa que tiende a la reducción de impuestos de algunos productos fabricados en la isla y la imposición de mayores tributos a la importación, y que será tratado el miércoles en Diputados. "Hoy esta tarea comienza con la industria electrónica, pero creemos que se deberá seguir trabajando para lograr el pleno empleo en la provincia", remarcó Melella.

El proyecto plantea además una reducción de ciertos impuestos de algunos productos provenientes desde Tierra del Fuego, haciendo que haya una mayor competitividad y una mayor producción, como también que se mejore la situación y se genere una mayor venta.

"Se trata de un proyecto que el municipio viene acompañando desde su inicio, que fue impulsado por distintos sectores que tienen que ver con la industria fueguina, desde los trabajadores, hasta el Estado y el sector empresarial", subrayó Melella.

El funcionario encaró un reciente encuentro junto al legislador Gabriel Pluis y el doctor Darío Rojas -candidato a Diputado por la UCR- con el presidente de la Unión Cívica Radical, senador Gerardo Morales, con miras a apoyar el proyecto de ley.

Melella indicó que cuesta mucho que los diputados de otras provincias entiendan que los beneficios para Tierra del Fuego no van a perjudicar a los demás distritos del país; de allí que sea de suma importancia el acompañamiento del presidente del Radicalismo al proyecto, quien ya se comprometió a impulsar la iniciativa parlamentaria.

Por eso entendió que es un gran paso lograr que la cámara de Diputados apruebe esta norma, por lo que se está trabajando en pos de ese objetivo.

"La tarea recién comienza", apuntó Melella, porque todavía es necesario seguir trabajando sobre algunas dudas en aspectos técnicos, para lo cual se cuenta con asesoramiento de personas especializadas en la materia.

En tal sentido, Melella reiteró que el proyecto es parte de un reclamo que se venía dando en la Provincia desde hacía varios años, y hoy es llevado a cabo por la UOM, por los sectores empresariales, por el gobierno de la provincia y todos los municipios.

"Hoy esta tarea comienza con la industria electrónica, pero creemos que se deberá seguir trabajando para lograr el pleno empleo en la provincia", remarcó el profesor Melella.

El Secretario de la Producción sostuvo que la cantidad de votos que requiere el proyecto, para su aprobación, es un objetivo alcanzable, aunque remarcó que previamente es necesario ir sorteando algunos obstáculos y dificultades que no son menores, particularmente, en tratar de que el pensamiento de Diputados y Senadores coincidan en los fundamentos de la iniciativa, porque en el otro frente están los grupos opositores que no estarían de acuerdo con la medida, como los sectores agrupados en la cámara de importadores a nivel nacional, que si bien no son fuertes en empleo, tienen poder económico y amplia capacidad de "lobby".

Frente a ello, el camino es trabajar duro y convencer. "El sacrificio puede ser mayor, pero el resultado y los beneficios pueden ser aún mayores", remarcó Melella, quien confía en que este miércoles haya una media sanción a favor de este proyecto en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota