“Creemos que es muy bueno”

“Nosotros creemos que es muy bueno el acercamiento de Lucía Corpacci con Daniel Scioli”, sostuvo el intendente Daniel Polti anunciando que algunos jefes comunales ya solicitaron audiencia con el Gobernador de Buenos Aires.

“Hay muchos dirigentes que ya veníamos pensando el acercamiento pero, por supuesto, nosotros no nos acercamos hasta que la Gobernadora no dé el primer paso. La reuniones políticas fueron el puntapié que nos da la posibilidad a muchos que confiamos en el gobierno de Daniel Scioli, de tratar de acompañarlo”, expresó Polti a LA UNION.

En este marco comentó que “estuvo en La Rioja (Scioli) y muchos compañeros fuimos prudentes a pesar de que estábamos ansiosos por ir a hablar con Daniel”. Agregó: “Esperamos que la Gobernadora, como conductora del partido, dé el primer paso. Esto es lo importante”.

“Muchos de nosotros ya tenemos gestionada nuestra reunión. Vamos a esperar a reunirnos con la Gobernadora para ver cuál va a ser la temática y si conversaron temas de la región, del futuro para Catamarca o del apoyo”, manifestó el dirigente kirchnerista aclarando que todavía no tienen fecha confirmada para ser recibidos por Scioli.

“Hay distintos dirigentes peronistas nacionales que van a respaldar a uno y otro candidato. Lo que pasa es que nosotros en el peronismo de Catamarca tenemos que ser  inteligentes para no nacionalizar las elecciones provinciales.

No hay conflictos. Algunos están con Sergio Massa, otros con Scioli, otros con otros candidatos como Urtubey”, señaló Polti al ser consultado por las diferencias entre los sectores internos que integran el peronismo local.

 

Es importante el acercamiento de Luis, por los votos que tiene

“Todos los acercamientos con los compañeros son buenos. Mas allá de las declaraciones de Luis Barrionuevo, no tengo fehacientemente en claro cuál fue la temática del diálogo con la Gobernadora. Es bueno que comencemos a conversar con otros compañeros. En realidad, la que está hablando es nuestra jefa política”, manifestó el intendente Daniel Polti.

“Mire si no va a ser importante el acercamiento de un compañero que en las últimas elecciones sacó un montón de votos”, expresó el jefe comunal recreíno en alusión al gastronómico.

 

Estar preparados con la 13 de Marzo

“En la presentación de la 13 de Marzo hemos sentido el apoyo de todo el mundo, no solo de funcionarios sino de la dirigencia”, expresó Polti.

“Es una línea que no tiene un presidente, sino que los presidentes son todos los intendentes. Tiene una conducción horizontal”, manifestó el jefe comunal agregando: “El movimiento es para sumar, así como existen hoy distintas líneas del partido como Renovación Peronista o la línea de Ramón Saadi”.

“Nuestro objetivo es trabajar a futuro con esta línea y estar preparados en caso de que haya una interna en el partido”, afirmó Polti. Añadió: “El que piensa que no es tiempo de lanzar una línea, es pensamiento de la misma persona que viene pidiendo la interna”

Comentá la nota