Creemos que las bases comprendieron el mensaje

Así lo manifestó el propio ministro de salud, Adolfo Schneider quien comentó algunos detalles de la relación que la cartera sanitaria viene llevando a cabo con los gremialistas.
El lunes se habían reunido con los gremios y en esa oportunidad el ministerio le presentó por escrito sus propuestas que aún no fueron contestadas ya que los gremios solicitaron un impasse de 72 horas de plazo.

Tras reuniones con los representantes de Sanidad, el ministro Schneider manifestó que 'nos venimos reuniendo desde el lunes, con los gremios, básicamente con ATSA y propusimos nuestro punto de vista que era levantar las medidas de fuerza, comprender la situación nacional y sus repercusiones en la provincia en el marco de preservar el espacio de trabajo y el funcionamiento de los Hospitales y dejar para mas adelante los reclamos de aumentos salariales'.

En ese marco 'pasamos a un cuarto intermedio hasta hoy, con un acta de entendimiento donde dejamos por escrito nuestra propuesta concreta y hoy nos contestaron y pedían 72 horas mas de plazo para contestarnos a lo que propusimos'.

'Queríamos seguir reuniéndonos para seguir discutiendo otras cuestiones como la carrera médico sanitaria, el pase a planta permanente, entre otros temas'.

Consideró que 'la dirigencia de ATSA tiene que comprender lo que nosotros decimos es justamente un acto de previsibilidad y responsabilidad. Creemos que bases han comprendido nuestra posición porque las medidas de fuerza eran nulos y el funcionamiento era normal'.

Comentá la nota