"Creemos que Aranguren se está aprovechando del cargo para beneficiar a Shell"

El diputado nacional del FpV por Río Negro Martín Doñate dialogó conámbito.com tras la presentación de una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el ministro de Energía.

El jueves se presentó ante la OA una denuncia contra el ministro por "incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo" por considerarlo accionista de la empresa Shell, por lo que se reclamó su apartamiento del Gabinete. La denuncia fue impulsada por el rionegrino Martín Doñate quien señaló que hay "una obscena y manifiesta violación de la ley 25188 de ética pública".

Nota Relacionada: Desde el FpV denunciaron a Aranguren y piden su salida del gabinete

"Creemos que el ministro se está aprovechando del cargo para tomar medidas que beneficien a Shell Argentina, la empresa de la que es accionista", explicó en diálogo con ámbtito.com. "Esto nos pone en una situación de muchísima preocupación", razonó.

El diputado advirtió que el ministro podría tener acceso a información confidencial de YPF que podrían beneficiar a Shell. "Pedimos a la Oficina Anticorrupción que nos confirme está información y que haga la investigación pertinente", aseguró.

Según el diputado, la OA debe investigar si Aranguren es accionista de Shell y si mantiene vínculos con la empresa por lo que podría estar pasando información o realizando maniobras que beneficiarían a la petrolera de la cual era CEO hasta el año pasado. "Vamos a esperar los próximos días para ver cual es la postura que toma la Oficina Anticorrupción por la gravedad del asunto creemos que Laura Alonso debe actuar rápidamente", adelantó.

Comentá la nota