''El que cree que la política es quedar bien con todo el mundo está equivocado, la política es jugársela por las ideas que uno tiene''

El candidato a senador provincial destacó la necesidad de que quienes están en política actúen en relación a sus ideas y no para quedar bien. Asimismo anunció que el sábado a la tarde estarán en nuestra ciudad los candidatos a diputados provinciales Sabbatella y Ceballos.
Sergio Fiorotto consideró que en la campaña no se están discutiendo ideas sino que sólo hay ''retruques'' entre los candidatos.

Fiorotto manifestó que hasta el momento la campaña se está basando en peleas y ''retruques'' entre los candidatos, cuando en realidad deberían debatirse ideas y propuestas. Debido a esto consideró que una de las formas de dar a conocer a los vecinos lo que cada uno piensa es realizar un debate público entre los candidatos. "Nos gustaría saber qué piensa la oposición de tema del tránsito, ya que hay una ordenanza que está parada, y qué piensa el oficialismo sobre esta norma que no fue implementada por parte del Ejecutivo", aseguró.

A su vez destacó la necesidad de fortalecer los trabajos en los CAPS y trabajar en los barrios en la prevención: "Hay que llegar antes que la ambulancia", aseguró. Por otra parte consideró que "estamos ante un Estado bobo que entrega habilitaciones municipales por $200 que después son vendidas por 200 o $300.000, y deberían conocerse cuáles son las exigencias que deben cumplir los comerciante locales".

Fiorotto aseguró que por miedo no se dicen las propuestas y posicionamientos políticos, pero en política hay que decir lo que uno piensa. A su vez manifestó que si bien en Saladillo hay 8 listas éstas podrían unirse en cuatro propuestas políticas, por lo que indicó que hay dos grandes partidos que poseen una estructura viciada y que no pudieron resolver los problemas internos, y por otro lado ellos y la Junta Vecinal. Además tiene sospechas sobre el futuro de algunas listas luego de las elecciones, ya que según él luego de los comicios podrían unirse.

Al mismo tiempo manifestó que le preocupan "las tramoyas" y la falta de transparencia que se están dando en la campaña, donde la estrategia es ocultar candidatos y no decir lo que se piensa sobre diferentes temas. Fiorotto aseguró que actualmente hay "legisladores nacionales y provinciales que están inmiscuidos en todas las mañas que se les pueda ocurrir para mantenerse en el poder", y la gente con su voto podrá evitarlo y disminuir el poder de aquellos que se creen omnipotentes para hacer cualquier cosa.

Daniel Salomón anunció que el sábado a las 15 Sabatella y Ceballos visitarán Saladillo. Primero se harán presentes en la plaza principal y luego se realizará un partido de fútbol por la no violencia. Salomón invitó a los vecinos de Saladillo a que se acerquen y conversen con ellos sobre lo que opinan acerca de seguridad, justicia, educación y diversos temas que hacen a la realidad cotidiana.

Asimismo manifestó que "no estamos en una lista con colectoras como otros partidos que antes criticaban esto pero sin embargo ahora lo implementan. Además agregó que ellos están denunciando las listas testimoniales y los candidatos que siendo intendentes van como senadores y concejales.

Al mismo tiempo se refirió al conflicto que hay entre los camioneros y Cargill, y aseguró que apoyan a los camioneros de nuestra ciudad, mientras que "el intendente de Saladillo está del lado de Cargill, y 'Pancho' Ferro seguramente está del lado de Cargill". Salomón aseguró: "El que cree que la política es quedar bien con todo el mundo está equivocado, la política es jugársela por las ideas que uno tiene. Hay que hacer política para los que menos tienen: ya bastante representados están los que más tienen", indicó.

Por último indicó que para ellos la fecha más importante no es el 28 sino el 29 de junio, y consideró que este día muchas listas desaparecen y volverán a juntarse.

Comentá la nota