Se cree que habrá otro rebrote en el verano El gobierno se adelanta al Dengue y comienza a prevenir

Desde agosto se tomarán medidas para evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad. Habrá fumigaciones y desmalezamiento. Piden a la gente que evite juntar elementos que sirvan para recolectar agua.
Ante la posibilidad de un casi seguro rebrote de Dengue en primavera y verano, el Municipio decidió adelantarse y comenzar a tomar medidas desde ahora que eviten la propagación de la enfermedad.

Es que las larvas del mosquito que transmite el mal, el Aedes Aegypt, siguen vivas durante el invierno, por lo que pueden ser capaces de transmitir el virus una vez que las temperaturas se eleven y nazcan.

En ese sentido, la Secretará de Salud informó que "desde la la Dirección de Zoonosis se comenzarán a implementar durante el mes de agosto las primeras medidas en prevención de casos de Dengue".

"Comenzando con la colocación de larvicidas en los tres cementerios públicos de Pilar y en los reservorios de chatarras. También se trabajará conjuntamente con la Dirección de Espacios Verdes y con la Subsecretaría de Calidad de Vida y Medio Ambiente con acciones orientadas a desmalezar, mantener el pasto corto, realizar fumigaciones y erradicar basurales", enumeraron desde la cartera sanitaria local.

Además apuntaron que "se encuentra en trámites administrativos la entrega de larvicidas por parte de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que insistieron en que "ahora es el momento indicado para insistir con la eliminación de cacharros y posibles reservorios de agua por parte de los vecinos de Pilar".

En la epidemia del mal que se registró en el verano, en total en el país se registraron cerca de 18 mil casos de Dengue autóctono, es decir aquel transmitido por mosquitos que se encuentran en territorio nacional, y no que el virus es traído desde el exterior.

Comentá la nota