La UCR cree que en Formosa se oculta la verdad sobre el dengue .

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Martín Hernández, reclamó la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, en el recinto de la Legislatura. Existen denuncias de casos positivos de dengue. Para el sector, en Formosa se oculta la verdad sobre esta enfermedad.
Desde el bloque de la Unión Cívica Radical se pidió "citar al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez para la sesión del jueves 23 de abril" para "recibir información sobre las medidas adoptadas y/o a adoptarse en el marco de la difícil y preocupante situación por la aparición y propagación de la epidemia del dengue".

El sector resaltó la trascendencia para "acceder a toda información veraz y necesaria respectos de datos, antecedentes, estudios, casos existentes y actividades que se están desarrollando en esta dirección".

Entre los fundamentos del pedido, los legisladores remarcaran que "es de público conocimiento la existencia de dengue en países y provincias vecinas, la existencia de casos positivos de la enfermedad en casi la totalidad de las provincias de nuestro país y con mayor intensidad en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Santa Fe entre otras, pone a la provincia de Formosa en una situación de muy alta vulnerabilidad, lo que motiva la necesidad de contar con la mayor, mejor y verás información respecto de esta grave situación".

"Diariamente tomamos conocimiento por medios radiales, gráficos y televisivos que el gobierno afirma que no existen en la provincia casos declarados de dengue y la información extraoficial que indicaría la existencia de algunos casos positivos y no reconocidos por el mismo", aseguraron desde el bloque radical.

Resaltan que "como representantes del pueblo tenemos la obligación y el derecho de conocer formalmente y por medio de las autoridades responsables de las diversas áreas comprometidas en esta problemáticas, las medidas que el gobierno está adoptando".

Puntualizaron que "la mejor manera de hacer frente a un flagelo de estas características es en principio conocer la realidad y aceptarla para que a partir de allí se adopten medidas tendientes a hacer frente a esta difícil realidad".

Enfatizaron que "el dengue dejó de ser en la Argentina un peligro en potencia y como lo ha manifestado públicamente la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña: El dengue vino para quedarse".

Sin impedimentos

Los legisladores de la UCR dijeron que "ante esta realidad y entendiendo que no existirá impedimento alguno de poder contar con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano para brindarnos de primera mano toda la información necesaria para que desde la comprensión de la problemática todos estemos en condiciones de transformarnos en agentes colaboradores, asumiendo actitudes de compromiso con nuestra sociedad para que en definitiva busquemos la manera de ir por delante de los hechos, delante de las desgracias".

"Quienes integramos la oposición con representación parlamentaria y con el único fin de ejercer nuestro rol, el de controlar con responsabilidad los actos de gobierno priorizando el interés general por sobre el interés particular o partidario, es que con la prudencia y la responsabilidad que el hecho amerita, solicitamos a los colegas aprobar este proyecto de resolución que tiene como principal objetivo el de informarnos adecuada y verazmente para colaborar en la búsqueda de soluciones y si las que se estuvieran llevando adelante son las correctas, conocerlas para apoyarlas y que como corresponde en épocas de crisis y tiempos difíciles como representantes del pueblo estemos a la altura de las circunstancias", concluyeron los parlamentarios.

Comentá la nota