La FEF cree que estan en riesgo varios sectores de las economias regionales

La FEF cree que estan en riesgo varios sectores de las economias regionales

El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin indicó "que en representación de las pymes de todo el territorio provincial y de acuerdo al pensamiento que anima a nuestro sector en el marco de las políticas nacionales y provinciales, es oportuno manifestar que la crisis coyuntural por la que atravesamos...

...en función de la caída del consumo interno, de la alta inflación, de la falta de financiamiento y de los nuevos cuadros tarifarios de servicios, entre otras causas que todos conocemos; pone en riesgo de subsistencia a vastos sectores de las economías regionales".

"Creemos que deben establecerse medidas de promoción de actividades con índices que muestren los diferentes desarrollos relativos de provincias y regiones para establecer políticas tributarias que saquen a las mipymes del campo de la incertidumbre por el futuro de nuestras empresas, situación que estamos soportando desde hace muchos años", especificó Zanin.

"Estamos convencidos que el desarrollo provincial es el punto de apoyo para mover esta pesada carga que soportamos las pymes. Un desarrollo que ha forjado un camino hacia mejores horizontes de crecimiento, bienestar y progreso, aun en condiciones adversas del contexto nacional e internacional", indicó.

"La excelente gestión y planificación del Gobierno Provincial en la realización de obras públicas, especialmente de infraestructura económica, nos llena de satisfacción porque provoca la diversificación productiva, aumentan las posibilidades de inversiones, alientan desarrollos en sectores estratégicos de la producción y generan circuitos virtuosos de la economía provincial con proyecciones hacia otros mercados con mejoras competitivas en cada sector", relató.

"No puede existir un proyecto de largo plazo como el actual, sin el sustento del desarrollo tecnológico, sin investigación y desarrollo de nuevos centros de tecnologías aplicadas a la producción. Por eso apoyamos la generación de áreas de I + D que desde el Estado provincial, aportan otras alternativas para el mejoramiento de la calidad, mayor eficiencia y productividad, para hacer más competitiva a la producción formoseña", detalló.

"Cuando se combina infraestructura económica, rutas pavimentadas, energía eléctrica anillando a las regiones provinciales, mejores comunicaciones, manejo estratégico del agua superficial, explotación racional de nuestros recursos naturales y, sobre todo, una infraestructura social muy avanzada en los sectores de salud y educación, entonces se facilitan las nuevas inversiones, como las que ya se vislumbran en todo el territorio, se mejora el funcionamiento de las mipymes y se aumenta el bienestar general, porque se producen aumentos no tendenciales en el capital social de una provincia que históricamente ha sido marginada del desarrollo y el progreso", indicó.

"Desde la Federación Económica de Formosa sostenemos nuestro apoyo a este proyecto que está provocando un cambio sustancial en la matriz económica y social de la provincia y celebramos la llegada de nuevas inversiones que completan y mejoran el desarrollo provincial.Es la nuestra una tierra de oportunidades y creemos que se ha sembrado en el surco correcto, con las semillas adecuadas para alcanzar otros estándares y mejores perspectivas de un futuro que se enlaza con nuestras propias expectativas de mejora de la calidad de vida para todos los formoseños", finalizó.

Comentá la nota