CRÉDITOS VERDES

Se lanzó una nueva línea de "Préstamos Verdes" para empresas del sector privado no financiero que destinen la inversión a reducir el impacto medioambiental proveniente de su actividad. La misma fue anunciada por el Banco Ciudad. Los detalles.

El Banco Ciudad presenta una nueva línea de "Préstamos Verdes" para empresas del sector privado no financiero que destinen la inversión a reducir el impacto medioambiental proveniente de su actividad, a través de la adquisición e instalación de bienes de capital, tecnologías de procesos productivos, software y/o sistemas de gestión ambiental e infraestructura.

Asimismo para financiación de capital de trabajo asociado a proyectos de inversión que promuevan el cuidado del medioambiente.

Está línea tiene por objetivo favorecer el acceso al crédito para mejorar los resultados en materia de calidad medioambiental del sector productivo de la Ciudad de Buenos Aires y favorecer la reducción de la generación de residuos y corrientes de contaminación en su origen o al final de los procesos.

Características de los préstamos verdes:

Las empresas solicitantes deben estar en pleno funcionamiento, ser preferentemente micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad en el ámbito de la Ciudad.

Estos préstamos, con un monto máximo a otorgar sujeto a calificación crediticia, serán a tasa fija hasta 48 meses o tasa combinada hasta 60 meses y podrán incluir un período de gracia de hasta 12 meses en aquellas financiaciones que lo justifiquen.

Los formularios para la solicitud del crédito y la documentación complementaria están disponibles en el subportal web de la Agencia (www.agenciaambiental.gob.ar) y para más información se puede acceder a www.bancociudad.com.ar/empresas/mejora-ambiental

Comentá la nota