Créditos subsidiados a siete años para energía renovable

Créditos subsidiados a siete años para energía renovable

La decisión política del gobierno de Cambiemos de apostar a las energías renovables lo convirtió en uno de los pocos sectores de la economía que muestra crecimiento durante este año.

Una muestra de esto fue la decisión de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción que ayer adjudicó $160 millones de créditos con un subsidio de tasa del 3%. Estos créditos tienen un plazo de hasta 7 años y un período de gracia entre 18 y 24 meses y están destinados a financiar empresas de energías renovables adjudicatarias del Programa Renovar que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional.

"El propósito fundamental de esta línea de crédito es dar impulso a un sector que reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica, de atracción de inversiones y generación de empleo, dándole condiciones de financiamiento equiparables a las tasas internacionales", señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, mediante un comunicado. "Se trata de un sector con alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, explicó Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios, del Ministerio de Producción.

 

Comentá la nota