Créditos en Sarmiento para productores de Senguer-San Jorge

En el marco de la XXI Exposición Bovina de Raza Hereford y la IV Exposición Bovina de Raza Angus realizadas este fin de semana en la localidad de Sarmiento, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti, entregó créditos correspondientes a las líneas PROPATEM y Esquila por un monto de 50.000 pesos a productores ganaderos de la Comarca Senguer-San Jorge.
En un predio que se vio colmado de productores y representantes del sector rural de localidades y parajes de distintos puntos de la provincia, el titular de la cartera de Industria recorrió la muestra y dialogó con los expositores, interiorizándose de las acciones que se llevan a cabo.

En la oportunidad, les reiteró la decisión del Gobierno provincial de continuar apoyando sus actividades a través de los distintos programas con que cuenta el área, así como con el asesoramiento técnico mediante capacitaciones que se implementan desde la citada cartera ministerial.

Cabe destacar que los aportes PROPATEM corresponden al Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria en Emergencia y está destinado a productores laneros que posean entre 1.000 a 6.000 ovinos (unidades ganaderas menores: capón, cabra, o sus equivalentes: 1 vacuno = 10 ovinos, 1 hectárea de alfalfa o pastura consociadas = 100 ovinos) y también para la compra de vientres y reproductores; para pasturas y alambrados, entre otros objetivos. Asimismo, los créditos de esquila están dirigidos a reforzar las tareas de los productores laneros que posean entre 500 y 6.000 animales.

Comentá la nota