Los créditos Cfi-Provincia bajaron su costo

Es como resultado de las recientes reuniones mantenidas entre las provincias argentinas y el Consejo Federal de Inversiones, a nivel de la Junta Permanente y de la Asamblea Anual, se tomaron dos decisiones que benefician las condiciones de financiamiento para los proyectos productivos en la Provincia de La Rioja.
Por un lado, se decidió ampliar el monto de los créditos destinados a financiar Capital de Trabajo hasta la suma de $ 200.000. (Antes de esta decisión, el monto era de hasta $150.000).

Por otro lado, se decidió disminuir la tasa de interés de los créditos en un punto porcentual (1 %). En consecuencia, para la Línea de "Reactivación Productiva" la Tasa será igual a la Tasa Pasiva del Banco de la Nación Argentina-BNA para depósitos a 30 días más 1 punto y para la Línea de "Producción Regional Exportable" será igual a la Tasa LIBO más 1 punto, variando estos valores en tanto sufran modificaciones las mencionadas tasas de referencia. (Antes de esta decisión, las Tasas eran iguales a las de referencia más 2 puntos).

Adicionalmente a la baja de la tasa de interés, y en tanto las disponibilidades del Fondo Federal de Inversiones lo permitan, la Secretaría General del CFI podrá convenir con cada Gobierno provincial una disminución aún mayor del costo financiero de aquellos préstamos que se otorgan sin garantías reales, afrontando alguno de los conceptos que, además de la tasa de interés, también inciden en dicho costo.

La Secretaría de Planeamiento Estratégico destaca que para la "Línea de Reactivación Productiva", en el caso de créditos de hasta $ 20.000, la provincia de La Rioja bonifica el 50 % de la Tasa de interés. En la capital riojana, las líneas de créditos mencionadas se tramitan desde la Unidad de Vinculación del CFI, ubicada en calle San Martín 178, en la ciudad de La Rioja.

Comentá la nota