CRéDITOS DEL ISS Piden desengancharse de la tasa del BLP

El Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa informó que el director por los trabajadores estatales en el ISS, Daniel Pérez, solicitó la postergación del aumento de la tasa de interés para la entrega de créditos hasta finales de marzo, tiempo durante el cual el Instituto debería tomar la determinación de desengancharse de las tasas fijadas por el Banco de La Pampa.
ATE afirmó que “en suma, la plata que se les presta a los estatales es la mejor reinversión del dinero de nuestros jubilados porque se recupera con un interés, pero éste debe ser fijado por el ISS a tasas muy bajas sin importar lo que diga el Banco de La Pampa”.

Pérez afirmó que “la lucha debe centrarse en la recomposición salarial acorde al real costo de vida, con lo cual se aumentará el ingreso a la caja provincial y de a poco los trabajadores podrán salirse del círculo interminable de los créditos al que tienen que recurrir para hacer todo tipo de malabares con el objeto de llegar a fin de mes”.

ATE afirma que “hoy, con gran parte del salario en negro, es el propio Estado el que afecta la caja del Instituto y genera esa dependencia de los créditos porque paga magros sueldos. Si el Gobierno pagara todo en blanco y se reconociera la necesaria recomposición salarial para tener una digna calidad de vida, el ISS no tendría que vender dólares para entregar los créditos solicitados por los estatales”.

Comentá la nota