Créditos para viviendas, "disponibles" en un mes

Boudou aseguró que en ese lapso acreditarán los montos a familias de clase media que los solicitaron.
El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, estimó que los créditos hipotecarios para clase media lanzados esta semana por el Gobierno podrían ser entregados "en el plazo de un mes" a quienes cumplan los requisitos y califiquen. La demanda es amplia: en dos días hubo casi 1.500 solicitudes.

"Nosotros aspiramos a que sea en un mes. Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito", remarcó.

El plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta 300.000 pesos.

"El plazo es de 20 años y el costo financiero total es de 13,95, es decir que la tasa de interés es del 10 por ciento, y para poner un ejemplo, si alguien pide 150.000 pesos, la cuota será de 1.850 pesos y el ingreso familiar que se requiere es de 4.350 pesos", puntualizó el titular de la Anses.

El director por el Estado del Banco Hipotecario, Diego Bossio, especificó que en los primeros dos días de puesta en marcha de los créditos "ya se hicieron 1.415 solicitudes por 190 millones de pesos, y se iniciaron algunos expedientes que se efectivizarán en breve".

Comentá la nota