Créditos para vivienda: el 75 % de los chaqueños que participaron del sorteo salieron favorecidos

Un gran porcentaje de las familias chaqueñas que se inscribieron para el sorteo de créditos de viviendas con fondos de Anses y operatoria del Banco Hipotecario salieron favorecidas, por lo que tendrán hasta la jornada de hoy para solicitar turnos para la entrevista personal destinada a completar todos los requisitos exigidos para hacerse de esta línea crediticia lanzada por el gobierno nacional.
El titular de Anses distrito Chaco, Sergio Fiorito, hizo saber a NORTE que en total salieron sorteados 372 de los 491 inscriptos que había en toda la provincia, por lo que el resultado fue ampliamente satisfactorio. “Es importante decir que el 75 por ciento de los inscriptos fue favorecido en el primer sorteo realizado el último viernes a través de Lotería Nacional”.

Asimismo hizo saber que a nivel nacional, la Anses envió correos electrónicos a cada uno de los beneficiados explicando que debían solicitar turnos para la entrevista personal en la entidad bancaria, donde deberán ir presentando toda la documentación requerida para finalmente obtener los recursos para la construcción de la vivienda.

Según se pudo saber, desde la jornada de ayer ya estaban habilitadas las reuniones personales con los ganadores del sorteo que se apuraron en obtener la solicitud de turno.

Fiorito destacó que el próximo sorteo se hará el 24 de agosto y en lo que resta de tiempo hasta esa fecha se irán comunicando las distintas novedades, con el aliciente que significa que 3 de cada 4 chaqueños que fueron al sorteo salieron favorecidos.

Los datos

Cabe destacar que el 11 por ciento del cupo total del programa de créditos le correspondió a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero, de los cuales se estiman serán algo más de 1900 las familias favorecidas.

De esta forma, quienes hayan sido beneficiados durante el sorteo adquirieron el derecho a presentar las documentaciones correspondientes en el Banco Hipotecario para aplicar al crédito.

De acuerdo con las inscripciones realizadas se conformaron 251 grupos, acorde con una serie de características que incluían la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características sociodemográficas del hogar.

Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito. Buenos Aires con un 33 por ciento es la que obtuvo mayor cantidad de créditos de los más de 11.000 que se pusieron en juego. Lo siguió con 17 por ciento la región integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, luego de ello el noreste con 11 por ciento, Cuyo con un 9 por ciento, noroeste con el 7 por ciento, al igual que la región patagónica.

Comentá la nota