Créditos para Pymes

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) dio a conocer los alcances del Régimen de Bonificación de Tasas (RBT), un programa que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento competitivo de las Pymes, ofreciendo una bonificación sobre la tasa de interés que establecen las entidades financieras.
El RTB además busca favorecer de manera especial a las Pymes radicadas en regiones de menor desarrollo económico relativo, con bonificaciones diferenciales.

El programa opera mediante llamados a entidades financieras para licitar cupos de crédito o por la firma de convenios específicos con organismos públicos y privados vinculados al desarrollo de las Pymes.

Vale señalar que el cupo de crédito en total es de 200 millones de pesos.

Cada licitación o convenio que se adjudique será para tres destinos alternativos: capital de trabajo, proyectos de inversión y bienes de capital.

Los montos y plazos máximos por destino son:

- Capital de trabajo: 300 mil pesos de monto máximo y un plazo máximo de 36 meses.

- Bienes de capital: 800 mil pesos de monto tope y 60 meses.

- Proyectos de inversión: 800 mil pesos de tope y 60 meses.

¿Cómo acceder?

Las Pymes deberán dirigirse a las sucursales de las entidades financieras participantes que tengan cupo disponible de fondos para otorgar, con documentación para el armado del legajo crediticio. El análisis de riesgo y la aprobación o rechazo de cada solicitud de crédito está a cargo de la entidad financiera otorgante.

Los bancos adjudicatarios son: Banco Supervielle SA, Banco Nación, HSBC, Banco Credicoop, Standard Bank, Banco Macro, Nuevo Banco de Santa Fe, BBV Banco Francés, Santander Río y Banco de Galicia.

Otras notas de la seccion Locales

# Habrá que tener 18 años para ingresar a los boliches

# Premios a la "inversión productiva"

# Clausuraron un quiosco por vender alcohol a menores

# Nombraron una plaza en Los Olmos

# Recolectaron compromisos con la Tierra

Comentá la nota