Créditos por $ 137 mil para emprendedores

Existen un centenar de créditos en trámite por lo que se estima que se irán entregando cuatro o cinco por semana.
El Consejo de la Microempresa entregó créditos por los programas Microsol y Operatoria Provincial de Créditos a beneficiarios de microemprendimientos orientados a la producción y servicios en el territorio provincial.

El acto se concretó en dependencias del organismo que funciona sobre calle San Martín 137 de San Salvador de Jujuy, con la presencia de su presidente, el diputado provincial Marcelo Abraham y el gerente Octavio Herrera y los microemprendedores beneficiados.

Por el programa Operatoria provincial de Créditos se entregaron créditos por un monto total de 137 mil pesos para los proyectos: Servicio de catering con $ 20.000 y Transporte de Pasajeros con $ 40.000, ambos de la ciudad de San Pedro; Confección de prendas con $ 20.000 y Servicio de parques y jardines con $ 20.000, ambos de San Salvador de Jujuy; $ 20.000 para el proyecto de una Panadería de la ciudad de Libertador General San Martín y $ 17.000 para la fábrica de postes y bloques de ciudad Perico.

En tanto por el programa Microsol Crédito Jujeño fueron entregados créditos a veinticuatro beneficiarios por un monto total de $ 19.300 para microemprendimientos de los rubros: producción de artesanías en cuero, textiles, madera, venta de ropa por catálogo, venta de cosméticos, servicio de estética y servicios de gastronomía, entre otros.

Cien más en trámite

En declaraciones a la prensa, Abraham señaló que además de los créditos entregados el martes, hay otros cien créditos en trámite, algunos que ya cumplimentaron con requisitos completos y otros todavía no, por lo que estimó que serán cuatro o cinco créditos por semana que se irán dando a los efectos de ir regularizando la situación.

Destacó que la devolución de los microcréditos, por parte de los beneficiarios anteriores se está realizando sin mayores problemas, excepcionalmente como algunos productores de la zona de Palma Sola que tuvieron alguna dificultad por la situación de la crisis actual por todos conocida y climáticas en otros.

Valor de la devolución

"El cumplimiento de la devolución es fundamental para poder seguir otorgando créditos a otros microemprendedores", finalizó respecto al valor de cumplir con las condiciones fijadas para la operatoria de modo que se puedan beneficiar muchos más y plasmen sus iniciativas.

Comentá la nota