77 créditos otorgaron a través del programa de Provincia Microempresas.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, estuvo ayer en Chivilcoy en la presentación del programa de créditos Provincia Microempresas.
El acto se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial, con la presencia del intendente Ariel Franetovich y otras autoridades.

A través de este plan se brinda acceso a créditos de hasta 15 mil pesos, con una tasa del 30 por ciento anual. En nuestra ciudad ya se otorgaron 77, con un monto total de 484 mil pesos, con un promedio del préstamo de 6.200 pesos.

37 por ciento para el sector comercial; 29 por ciento para el área de servicios; 29 por ciento para la producción y 5 por ciento para transporte.

La oficina funciona en la sucursal local de la institución bancaria, y los requisitos para las microempresas que quieran acceder a un préstamo de estas características son: presentar el DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Estos microcréditos se hicieron populares gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como el "banquero de los pobres".

El acto

Estuvieron en el encuentro de hoy el gerente de la sucursal local, Roberto Burgos; el gerente regional, Eduardo Ordóñez; por el Banco Estado de Chile, Jaime Pizarro Tapia; la impulsora de los créditos a nivel local y ex funcionaria municipal, Valeria Vivanco; la secretaria de Hacienda, Silvia Lettieri y personas que gestionaron créditos a través de esta modalidad.

En el inicio del acto, el intendente Ariel Franetovich remarcó el trabajo que se hace desde la Dirección de la Producción de la Municipalidad para facilitar las gestiones a los microempresarios, y se mostró satisfecho de este servicio, "que tiene como objetivo la asistencia, y cuentan con equipos de gran experiencia".

Seguidamente hizo uso de la palabra Roberto Burgos, y luego se presentó un video que muestra la experiencia de clientes que gestionaron el microcrédito.

Luego se dieron diplomas a nueve de los microemprendedores de Chivilcoy que accedieron a los créditos, y un especial reconocimiento al primero, que es Alberto Germaná, quien solicitó dinero para adquirir una máquina para su empresa de limpieza de muebles de madera.

En una rueda de prensa, Francos puntualizó que "es la primera vez que un banco de la trayectoria del Provincia establece como prioridad de su gestión incluir a los microempresarios" y agregó que "con este proyecto favorecemos a miles de microempresarios que hoy están fuera del sistema financiero por no contar con las garantías y requisitos necesarios para acceder al crédito".

Informó además que el Banco Provincia entregó 550 microcréditos por un monto total de 3,5 millones de pesos aproximadamente y con un promedio de 6.500 pesos por préstamos.

Asimismo, Francos enfatizó que la morosidad "es cero" y agregó que esto es fundamental para el buen funcionamiento del sistema de otorgamiento de créditos.

Comentá la nota