Créditos

La ministra Vecchietti aseguró que el Fondo Fiduciario seguirá con lo que es el Programa Ganadero Provincial, que permite el desarrollo de infraestructura para el manejo de agua para el rodeo y el financiamiento de los remates.
"Esta tarea de consenso con los productores permite una buena planificación en torno a las previsiones presupuestarias, económicas y financieras para atender todos los requerimientos de los diferentes sectores productivos que se están desarrollando en la provincia", subrayó.

Afirmó la ministra que "esta asistencia no sólo que continuará sino que se profundiza, para lo cual existe una tarea permanente con el ministerio de la Producción y Ambiente, y donde el productor tiene una gran importancia en la buena administración de los fondos, ya que se trata de una herramienta que entre todos debemos cuidarla".

"No hay otra línea en estas condiciones en todo el país, por lo que su valor es aún más saliente en épocas como éstas donde se presenta una marcada crisis internacional, la cual también se siente en Formosa", marcó.

Justamente, se aludió a la tarea entre los ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas, el de la Producción y el Instituto PAIPPA en torno a los instrumentos de financiamiento y de promoción de actividades de desarrollo agrícola.

"Y en este sentido fuimos claros y presentamos primariamente la profundización de las líneas de financiamiento que dispone la provincia para todo lo que significa en el caso de los ganaderos, instalaciones, aguadas, preparación de forrajes, perforaciones, etc.", se puntualizó.

Aquí Basterra aludió a que "hay productores que hicieron sorgo, girasol y maíz, y sus rendimientos han sido inferiores al promedio, por lo que consecuentemente este mes de febrero podrán solicitar un nuevo financiamiento, de acuerdo a la capacidad que tenían al inicio de la campaña, para así poder repetir la superficie de siembra habilitada en el mes de agosto pasado".

Comentá la nota