Créditos del IPAUSS: ATE le pide a Gobierno que "se apuren"

Carlos Córdoba le exigió a los máximos funcionarios provinciales que firmen "cuanto antes" el decreto que autorice la operatoria de créditos para afiliados al IPAUSS.
"Hay compañeros que están muy mal en lo económico, por lo que necesitamos que este dinero sirva para poder solucionar esos problemas que tienen", dijo al respecto.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, suplicó al Gobierno provincial que firmen "cuantos antes" el decreto que permita liberar los fondos del IPAUSS que serán entregados en créditos personales a los afiliados al mega instituto.

"Hay compañeros que están muy mal en lo económico, por lo que necesitamos que este dinero sirva para poder solucionar esos problemas que tienen", aseveró el gremialistas quien además dijo que "no es solo importante para solventar gastos de los trabajadores del Estado sino que representará darle dinámica a los comercios, puesto que la gente gasta su dinero en la ciudad".

En cuanto a la grave crisis que atraviesa la caja previsional fueguina, Córdoba confirmó que "este miércoles habrá una reunión con la Intersindical y pediremos una gran asamblea con todos los afiliados que crean que tienen responsabilidad y quieran que este IPAUSS mejore".

Comentá la nota