Créditos: intendentes vernistas cruzan a Altolaguirre

 Créditos: intendentes vernistas cruzan a Altolaguirre

Los jefes comunales de Puelches, Alpachiri y General Campos salieron a contestarle a su par de Santa Rosa.

 

Después de que el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, cuestionara el mecanismo de entrega de créditos de promoción económica, otros tres jefes comunales de la provincia salieron a contestarle.

“Son desafortunadas las declaraciones. Dice que en los pueblos se entrega el crédito según la cara y eso habla de un desconocimiento del funcionamiento de muchísimas localidades. Nosotros tenemos nuestro consejo productivo local que además integra el concejal de la oposición, que es del FrePam. Y hasta tenemos un consejo local para adjudicar viviendas”, dijo el intendente de Puelches, Julio Gerez.

intendente de puelches

“El consejo funciona en plenitud” insistió Gerez, quien dijo desconocer “qué fin persigue” el intendente de la capital con sus declaraciones.

“Yo salgo a defender una herramienta, a un ministerio que trabaja y que en los pueblos chicos permite que haya gente que esté trabajando. No nos afecta la coparticipación porque tenemos que ser cuidadosos y eso lo sabe cada intendente de la provincia” remarcó.

“Yo no lo quiero juzgar, pero decir que se juzga por la cara y que no se conforman los consejos es una mentira. En Puelches funciona así. En la mayoría de los pueblos funciona, es por ley que el consejo se constituye y por algo en la provincia ya se entregaron más de 300 créditos”, advirtió.

Otro intendente que le contestó a Altolaguirre fue Rubén Muller, de Alpachiri. “Nuestro consejo productivo está trabajando a full, con los concejales de la oposición, con gente de la localidad que hace reuniones y estudios. Tenemos toda la documentación en la Municipalidad para quien quiera investigar. Se descuenta de la coparticipación si la gente no paga, por eso ponemos la mejor voluntad para darle créditos a los mejores solicitantes”, resaltó.

 

Comentá la nota