BLP: los créditos hipotecarios serían de hasta $2 millones

BLP: los créditos hipotecarios serían de hasta $2 millones

El presidente del Banco de La Pampa (BLP), Alexis Iviglia, reveló que la línea de créditos hipotecarios anunciada para la compra de vivienda única podría ser de hasta dos millones de pesos, para facilitar la adquisición de unidades de más metros cuadrados.

 

"Estamos analizando valores y vemos que con créditos de hasta un millón y medio de pesos, como pensamos inicialmente, por ahí no alcanza para adquirir una casa familiar cómoda", confesó el titular de la entidad crediticia. El anuncio, realizado por el gobernador Carlos Verna en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, tuvo mucha repercusión al punto de que el Call Center del banco recibió varias llamadas.

Para fines de marzo o principios de abril los interesados en estos préstamos podrán acercar las solicitudes a cualquiera de las sucursales del BLP. Para ello deberán ser clientes de la entidad monetaria, ya sea por tener una cuenta o por el cobro de sus haberes, y no poseer otro inmueble dado que los empréstitos hipotecarios son para la compra de vivienda única, nueva o usada, familiar y de uso permanente.

Iviglia explicó que por tratarse de una operatoria que tiene un coeficiente de ajuste más una tasa de interés tendrán que analizar el monto del crédito para establecer la cuota mensual, que no será más onerosa que el valor de un alquiler. "Iremos hacia plazos altos para que la cuota sea lo más chica posible y así pueda acceder la mayor cantidad de clientes", le dijo a Noticiero 3.

Los préstamos serán asignados con plazos de pago establecidos en diez, quince y veinte años, con un interés anual del cuatro al seis por ciento.

De acuerdo al funcionario, una vez que el BLP tenga sus mecanismos más aceitados implementarán una segunda etapa con el resto de la operatoria hipotecaria. "Abarcaremos los préstamos para ampliación, terminación y refacción de la vivienda única", concluyó.

Comentá la nota