Créditos hipotecarios se redujeron más de la mitad en Gran Bretaña

Desde el Consejo de Prestamistas Hipotecarios aseguran que "sería poco realista esperar una recuperación en los créditos para los próximos meses. Incluso cuando las condiciones mejoren, el sector de los préstamos será uno de los últimos en recuperarse"
Los créditos hipotecarios en Gran Bretaña se redujeron en enero pasado en un 52% en comparación con 2008 y cayeron a su nivel más bajo en ocho años, como consecuencia de la crisis económica, informó hoy el Consejo de Prestamistas Hipotecarios.

El CML (en sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que el valor total de créditos para adquirir propiedades británicas fue de 12.400 millones de libras (17.800 millones de dólares) en enero.

En diciembre pasado la caída en ese sector había sido del 8%. El jefe de investigaciones del CML, Bob Pannell, afirmó que la actividad en el sector de préstamos hipotecarios "sigue siendo débil a pesar de ansiadas señales de recuperación".

"Sería poco realista esperar una recuperación en los créditos para los próximos meses. Incluso cuando las condiciones mejoren, el sector de los préstamos será uno de los últimos en recuperarse", agregó.

Por su parte, el Instituto Real de Martilleros Públicos reportó esta semana y por tercer mes consecutivo un creciente interés de nuevos compradores para adquirir propiedades, aunque advirtió que dicha tendencia aún no se ha traducido a compras concretas.

Comentá la nota