Los créditos hipotecarios que ofrece el mercado

EL GOBIERNO NACIONAL LANZÓ ESTE LUNES UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA LA VIVIENDA DENTRO DEL SISTEMA PROCREAR. EL MERCADO OFRECE, ADEMÁS, OTRAS POSIBILIDADES PARA ACCEDER A LA VIVIENDA PROPIA.

PROCREAR

En el caso del Procrear, anunciado este lunes, posibilita –a modo de ejemplo- que  una familia con hijos y con un ingreso familiar de $16.000, pueda acceder a un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $900 mil, con una cuota inicial de $4.000. Con un ahorro mayor al 10% mínimo, podría comprar una vivienda de hasta un millón de pesos.

En tanto, una familia con hijos con un ingreso familiar de $25.000 y un ahorro de $175 mil podría acceder a una vivienda de $1.165.725 a través de un crédito a 15 años, con una cuota inicial de $6.250. Con un ahorro mayor podría llegar a comprar una vivienda de hasta un millón de pesos.

La inscripción será a través de la web de la Anses los meses de julio y agosto, y durante septiembre se realizará la primera selección de acuerdo con el sistema de puntaje. No necesitan ningún gestor para el trámite.

BANCO NACIÓN OFRECE “NACIÓN TU CASA”

Está destinado a quienes están en relación de dependencia o contratados, y autónomos. Es para la adquisición o cambio de vivienda única, familiar. Tiene hasta 20 años de plazo, sin período de gracia. La tasa inicial es del 14%, luego, las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación.

El aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en el mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

Se permite a los titulares o cotitulares- para el caso de matrimonios o convivientes- incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo.

Ejemplo: para acceder a un crédito de $ 800.000, el Banco Nación requerirá ingresos familiares de $ 36.358 por mes. La cuota mensual rondará los $ 10.000.

CRÉDITOS UVI

El Banco Central presentó en abril los créditos UVI (Unidad de Vivienda) de préstamos hipotecarios que tienen una tasa de interés fija y baja y actualiza su capital con la inflación. Bancos públicos y privados tomaron la iniciativa y ofrecieron sus propios créditos.

Cuando se toma el crédito no se le debe al banco pesos sino el equivalente en UVIs. La  idea es poder ahorrar en metros cuadrados, si tengo $ 14.056 puedo comprar 1.000 UVIs por 180 días y al final del plazo me van a dar el valor de 1.000 UVIs a esa fecha más un interés. Se protege el poder  adquisitivo de manera más segura que un plazo fijo.

Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario tiene para ofrecer varias líneas de crédito para la adquisición, construcción, ampliación o terminación de la vivienda. Para la compra de una casa se puede solicitar hasta $2.000.000.

Ejemplo de cuotas para un crédito de $100.000 a plazo de 180 meses: Cuota Final en UVIs UVIs 55,91 y cuotas equivalentes de pesos $ 786,00

Banco Ciudad

El Banco Ciudad también lanzó la nueva línea de Préstamos Hipotecarios UVIs. Está destinada a la adquisición, refacción, mejora y ampliación sobre vivienda única y permanente en la zona de influencia del Banco Ciudad.

Por cada $ 100.000 a 20 años se paga una  cuota menos de $ 660 -C.F.T.: 4,96% Hasta el 75% del valor de tasación o de compra del inmueble, el menor. Para refacción hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación del inmueble. El monto máximo es hasta $ 1.400.000

Banco Santander Río

Ofrece préstamos  hasta $2.500.000 para la compra de viviendas, a  20 años, con  la posibilidad de pre-cancelarlo. La tasa fija es del 4,95% anual sin gastos de otorgamiento ni administrativos.

Se puede pedir el préstamo con un sueldo  de $6.500 netos por mes. La cuota inicial será de hasta el 25% de los ingresos netos. Se otorga el préstamo  hasta el 70% del valor de la casa.

Banco Francés

Para la compra de primera vivienda: tasa fija en pesos: 35% Tasa Nominal Anual (TNA). Sistema de amortización: Francés, donde la amortización de Capital es creciente y el Interés decreciente. Monto: Desde $10.000 y hasta $ 1.000.000. Porcentaje de financiación: Hasta el 70% del valor de la tasación de la propiedad a comprar. Plazo: de 12 a 180 meses.

Comentá la nota