Créditos hipotecarios: nuevo récord del Banco Nación

Créditos hipotecarios: nuevo récord del Banco Nación

En julio otorgó 1.651 escrituras por más de $ 1.926 millones. Ganan terreno los préstamos UVA.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que en julio se concretaron 1.651 escrituras por más de $ 1.926 millones, lo que representa un "nuevo récord" en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes. La operatoria del BNA representó casi el 40% del total de créditos hipotecarios otorgados en julio si se tiene en cuenta que según la Jefatura de Gabinete se dieron préstamos $ 5.085 millones en ese mes.

 

“Este récord nos demuestra que las rápidas adecuaciones que implementó el banco a partir del aumento de la volatilidad en el mercado cambiario, para que sus clientes no tuvieran grandes complicaciones para concluir las operaciones de compra de las viviendas que habían señado, dieron resultado”, dijo Javier González Fraga, presidente del Banco Central.

El Banco Nación confirmó los otros días condiciones alternativas que ofrecerá a quienes ya tienen preacordado un crédito hipotecario con esa entidad y que se vieron sorprendidos por la suba del tipo de cambio que en las últimas semanas llevó el valor del dólar de 16 a casi 18 pesos.

Julio, según el banco, marcó también la consolidación de una tendencia que se venía manifestando dando hace unos meses: por primera vez la cantidad de hipotecas contabilizadas de la línea UVA superó a la de tasa combinada. En efecto, de las 1.651 operaciones finalizadas durante julio, 937 corresponden a la línea UVA por un monto de $ 1.184 millones, lo que representa un 62% del monto total otorgado.

 

Comentá la nota