Por los créditos hipotecarios

La senadora capitalina Marta Grimaux de Blanco ingresó un proyecto de resolución a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios para que, autoridades competentes, informen cuáles fueron las medidas y requisitos ejecutados en el otorgamiento de créditos hipotecarios anunciados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
También pide que se informe sobre el detalle del mapa de distribución territorial de los créditos otorgados desde el anuncio presidencial al día de la fecha, indicando la cantidad de carpetas preacordadas en la provincia de Catamarca y datos de los resultados obtenidos.

El anuncio del Gobierno nacional se realizó el 26 de mayo pasado.

Fundamentos

"En otras oportunidades este tipo de créditos fueron mayormente impulsados y preacordados en las provincias del centro del país, siendo beneficiadas éstas y dejando de lado a nuestra provincia. Es por eso imprescindible conocer cuál es la incidencia en todo el territorio provincial y el resultado de las pre-aprobaciones", señala Grimaux de Blanco al argumentar la iniciativa.

Al respecto, considera que se determine si el Banco Hipotecario, ANSES o el Ministerio de Economía de la Nación, serán los encargados de informar sobre el impacto de los empréstitos inmobiliarios en Catamarca.

"Es en pos de obtener resultados concretos y viables en el segmento poblacional que podrá llegar a ser beneficiario del plan aludido, por lo que acudimos al poder ejecutor haciéndonos eco, para no dejar de solidarizarnos con la realidad de nuestra provincia", subrayó Grimaux de Blanco.

Comentá la nota